Una pareja española residente de la ciudad de Girona inició una insólita polémica en su país, luego que quedaran al descubierto lamentables prácticas que llevaban a cabo con un león que tenían de mascota.

Según detalla el diario español La Vanguardia, La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) exigió a la policía que requise el animal a dos jóvenes llamados Mada y Eloy, ya que ambos incurrieron en serias faltas en el mantenimiento de él.

Lo peor de todo fue que la FAADA descubrió que la pareja utilizaba a dicha mascota para realizar fotos eróticas, las cuales publicaban en internet.

A eso se suma el hecho que los dos no tenían los recursos y el espacio suficiente para mantener de buena forma al animal, que tiene un peso de 250 kilos. Sin embargo, la pareja contaba con los permisos correspondientes de las autoridades.

Por otra parte, la organización animalista denunció que, en las últimas semanas, la dueña del león publicó fotos en las que aparece desnuda, y en diferentes poses eróticas, junto a éste. De acuerdo a ellos, la autoridad ha “pasado por alto” esos hechos.

Anna Estarán, abogada de la FAADA, indicó que estos problemas surgen debido a que la legislación española sobre tenencia responsable de animales es anticuada

“La policía tendría en sus manos la posibilidad de modificar esta norma y exigir la evaluación por parte de expertos de las condiciones de vida de los ejemplares afectados, pero prefieren tolerar situaciones como esta, que una mujer pueda tener a un animal salvaje para exhibirse desnuda encima de él en las redes”, afirmó.

Por su parte, y de forma escueta, los dueños del felino indicaron al citado medio que se trata de un “animal rescatado”, agregando que el lugar donde lo han acogido “es un santuario de la naturaleza”.

De momento, la institución de protección animal pidió el decomiso del león e informó a las autoridades españolas que cuenta con un centro de rescate donde podrán acogerlo.

Cabe señalar que el animal nació en cautiverio en un zoológico llamado Mundo Park, el cual fue denunciado en 2011 por tráfico de animales. Recién en 2017 éste llegó a manos de la pareja.