30-10-2018 a las 14:01

"Influencers" mueren tras caer desde un acantilado de 240 metros en EEUU: querían la foto perfecta

Publicado por: César Vega Martínez

holidaysandhappilyeverafters | Instagram

Autoridades de Estados Unidos dieron cuenta de una tragedia que afectó a una joven pareja de origen indio. Las dos personas fallecieron luego de caer desde un precipicio del Parque Yosemite, el cual está ubicado en la cordillera Sierra Nevada de California (Estados Unidos).

Los cuerpos correspondían a Vishnu Viswanath, de 29 años, y Meenakshi Moorthy, de 30. Ambos eran influenciadores de Instagram en su tiempo libre y se encontraban realizando un viaje por la zona de la carretera californiana.

Según detalla el sitio norteamericano Yahoo, los dos murieron tras haber caído desde un acantilado de 240 metros de profundidad. La policía aún no ha determinado con claridad cuáles fueron las causas que propiciaron el fatal desenlace.

Jamie Richards, portavoz del parque, indicó al medio San Francisco Chronicle que la caída de ambos se produjo en el sector bajo Taff Point, el cual es uno de los puntos más populares y peligrosos de todo el parque.

“Yosemite es un lugar salvaje y espectacular. Si no pones atención a tus pies es muy fácil deslizarse y caer. Pero en lo que va de año una decena de personas han muerto allí, seis de ellas debido a caídas”, determinó.

La pareja se había casado hace cuatro años y se había mudado a vivir a la ciudad de San José (Estados Unidos). Los dos dedicaban sus días de vacaciones para viajar por lugares extremos y retratar sus aventuras en Instagram, donde poseen la suma de 13 mil seguidores.

Según detalla el último medio citado, Meenakshi Moorthy se desempeñaba como ingeniero de sistemas en la mencionada ciudad y, junto a Vishnu Viswanath, gustaban de visitar zonas como el Gran Cañón (Colorado) o el Valle de la Muerte (California).

De forma insólita, en una de sus fotos ya comentaban los riesgos que corrían al retratar sus experiencias en lugares tan extremos: “¿Sabías que las ráfagas de viento pueden ser fatales? ¿Vale nuestra vida solo una foto?”.

En entrevista con Yahoo, un amigo de la pareja, que no quiso revelar su nombre, negó que ambos tomaran la decisión de suicidarse en el lugar, aseverando que su muerte se produjo por un “increíble accidente”.

“Les gustaba viajar y hacer fotos. Probablemente subieron a los acantilados para hacer un par de retratos. Tienen miles así. Estaban realmente interesados en estas cosas”, concluyó.


Sector Taft Point | Parque Yosemite

Escucha Radio Bío Bío