Sociedad
Miércoles 10 octubre de 2018 | Publicado a las 08:37
Barbie anuncia que se une a la lucha contra los estereotipos de género
Publicado por: Scarlet Stuardo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante de juguetes Mattel anunci√≥ el martes que su mu√Īeca Barbie invertir√° en un proyecto que busca desmontar los estereotipos sexistas.

El programa, denominado “Dream Gap” (La brecha de los sue√Īos), busca aumentar la consciencia p√ļblica sobre los diversos “factores que impiden que las ni√Īas alcancen su potencial pleno”, inform√≥ la compa√Ī√≠a, que lanz√≥ la mu√Īeca en 1959 como una mujer delgada y rubia, que con el pasar de los a√Īos se hizo racialmente m√°s diversa y siguiendo modelos de mujer independiente.

Resultados preliminares de una investigaci√≥n revelaron que a diferencia de los ni√Īos, las ni√Īas tienden a los 5 a√Īos a no considerarse inteligentes y empiezan a perder confianza en sus capacidades.

“Estereotipos culturales, los prejuicios impl√≠citos y la representaci√≥n en los medios de comunicaci√≥n influyeron en la promoci√≥n de esta cuesti√≥n”, indic√≥ la empresa con sede en El Segundo, California.

Mattel
Mattel

Lisa McKnight, gerente general de Barbie, indic√≥ que desde su lanzamiento hace 59 a√Īos, el juguete “ha inspirado el potencial sin l√≠mites de cada ni√Īa y creemos empoderarlas a una edad temprana sirve de catalizador para liberar todo su potencial”.

“El objetivo de ‘Dream Gap’ es aprovechar las plataformas globales de Barbie para educar a la sociedad sobre los prejuicios de g√©nero e inspirar a cualquiera persona que apoye esta causa a unirse a nosotros, ya que no podemos hacerlo solos”.

Parte de los esfuerzos incluyen el financiamiento de un postdoctorado en la Universidad de Nueva York (NYU).

Barbie enfrenta una creciente competencia de los videojuegos y juguetes electrónicos.

Mattel anunció este verano boreal la pérdida de 2.200 puestos de trabajo tras un duro trimestre que cerró en pérdidas.

Tendencias Ahora