Medios internacionales difundieron este viernes 28 de septiembre un terrible video que muestra el instante en que un camión chocó por alcance y arrolló un vehículo menor en una carretera de Escocia. Según se puede apreciar, el conductor del vehículo más grande iba jugando con su celular.

El accidente ocurrió en febrero de 2017 en la carretera cercana a la ciudad de Dumfries. Producto del impacto falleció una mujer llamada Yvonne Blackman (78), quien era abuela de 18 niños y dos bisnietos.

La exhibición de este video ante la justicia permitió condenar a David Shields (34) a cinco años de cárcel sin derecho a beneficios. La investigación y posterior juicio se extendió por más de un año.

Yvonne Blackman | Daily Mail
Yvonne Blackman | Daily Mail

De acuerdo al medio inglés The Sun, Blackman falleció el 27 de febrero de 2017 en el hospital, debido a las múltiples fracturas que sufrió en las costillas y columna vertebral.

Ralph Blackman, esposo de la víctima, valoró la condena determinada por la justicia e instó a otros conductores a no “repetir actitudes como la del chofer de aquel camión”.

“Espero que esta sentencia lleve a otros conductores a ser más responsables al volante y no hacer lo mismo. Deben darse cuenta el daño y sufrimiento por el que está pasando toda una familia”, indicó.

En concreto, y de acuerdo a que lo que se observa en el video, David Shields perdió la atención en el camino por 18 segundos, en los cuales estuvo pendiente del teléfono celular.

Así fue el terrible momento en la carretera.