Dicen que el amor no tiene precio, pero para un mujer de 69 años de Florida, Estados Unidos, esa frase no podría estar más alejada de la realidad.

Pamela Viles fue estafada con un millón de dólares por su supuesta pareja virtual, con quien mantuvo una relación de dos años por internet y a quien nunca conoció en persona.

Según relató la mujer al portal de noticias WWSB, la soledad la llevó a buscar compañía a través de las redes sociales, donde conoció a un agradable caballero que se hizo pasar por un australiano con un negocio propio que manejaba en Canadá.

El hombre la llamaba dos veces a la semana y le enviaba mensajes a diario que la hicieron enamorarse de él perdidamente. “Sentía que lo conocía realmente más que a ninguna otra persona”, explicó en una entrevista con WWSB.

Después de un tiempo el hombre comenzó a pedirle dinero prestado para salvar su negocio, a lo que ella aceptó. No sólo le envió de su propio dinero sino que también pidió avances de sus tarjetas de créditos e incluso solicitó un préstamo.

En total le pasó un millón de dólares (más de 667 millones de pesos chilenos) y ella quedó con una deuda aproximada de 350 mil dólares, algo así como 234 millones de pesos chilenos.

Cuando el hombre dejó de responder a sus mensajes, ella comenzó a considerar las advertencias de su familia hasta darse cuenta que había sido víctima de una estafa.

Pure Country
Pure Country

La mujer que asegura padecer “un poco de demencia senil”, afirma que está a punto de perder su casa, por lo que su hija lanzó una compaña en GoFundMe para reunir fondos para ayudar a su madre.

“Ella no entiende las redes sociales y otras tecnologías, incluyendo smartphones y ha cometido errores. Estas personas han estafado y obligado a mi madre a sacar todo lo que tenía ahorrado. Ha colmado sus tarjetas de crédito y tomado préstamos a nombre de su propia casa para enviarlos a un hombre que estaba convencido de que era real y de quien estaba enamorada”, explicó la hija de la mujer en GoFundMe.

“Ella quería tener una relación con alguien y una vida feliz como su compañero. Se aprovecharon de cuán cariñosa es mi madre y ella le envió todo su dinero para ayudarlo”, señaló.

La policía sigue trabajando en descubrir el responsable de la estafa, aunque hasta el momento la investigación no ha tenido buenos resultados.