Sociedad
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 10:23 · Actualizado a las 11:04
Norteamericana de 69 a√Īos es estafada con un mill√≥n de d√≥lares por su "pareja virtual"
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dicen que el amor no tiene precio, pero para un mujer de 69 a√Īos de Florida, Estados Unidos, esa frase no podr√≠a estar m√°s alejada de la realidad.

Pamela Viles fue estafada con un mill√≥n de d√≥lares por su supuesta pareja virtual, con quien mantuvo una relaci√≥n de dos a√Īos por internet y a quien nunca conoci√≥ en persona.

Seg√ļn relat√≥ la mujer al portal de noticias WWSB, la soledad la llev√≥ a buscar compa√Ī√≠a a trav√©s de las redes sociales, donde conoci√≥ a un agradable caballero que se hizo pasar por un australiano con un negocio propio que manejaba en Canad√°.

El hombre la llamaba dos veces a la semana y le enviaba mensajes a diario que la hicieron enamorarse de √©l perdidamente. “Sent√≠a que lo conoc√≠a realmente m√°s que a ninguna otra persona”, explic√≥ en una entrevista con WWSB.

Después de un tiempo el hombre comenzó a pedirle dinero prestado para salvar su negocio, a lo que ella aceptó. No sólo le envió de su propio dinero sino que también pidió avances de sus tarjetas de créditos e incluso solicitó un préstamo.

En total le pasó un millón de dólares (más de 667 millones de pesos chilenos) y ella quedó con una deuda aproximada de 350 mil dólares, algo así como 234 millones de pesos chilenos.

Cuando el hombre dejó de responder a sus mensajes, ella comenzó a considerar las advertencias de su familia hasta darse cuenta que había sido víctima de una estafa.

Pure Country
Pure Country

La mujer que asegura padecer “un poco de demencia senil”, afirma que est√° a punto de perder su casa, por lo que su hija lanz√≥ una compa√Īa en GoFundMe para reunir fondos para ayudar a su madre.

“Ella no entiende las redes sociales y otras tecnolog√≠as, incluyendo smartphones y ha cometido errores. Estas personas han estafado y obligado a mi madre a sacar todo lo que ten√≠a ahorrado. Ha colmado sus tarjetas de cr√©dito y tomado pr√©stamos a nombre de su propia casa para enviarlos a un hombre que estaba convencido de que era real y de quien estaba enamorada”, explic√≥ la hija de la mujer en GoFundMe.

“Ella quer√≠a tener una relaci√≥n con alguien y una vida feliz como su compa√Īero. Se aprovecharon de cu√°n cari√Īosa es mi madre y ella le envi√≥ todo su dinero para ayudarlo”, se√Īal√≥.

La policía sigue trabajando en descubrir el responsable de la estafa, aunque hasta el momento la investigación no ha tenido buenos resultados.

Tendencias Ahora