Sociedad
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 16:54
Mujer descubrió por Facebook que su marido tenía una segunda esposa y logró encarcelarlo
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre brit√°nico de 48 a√Īos, identificado como Peter Ridgen, fue condenado por la justicia de su pa√≠s a seis meses de c√°rcel y a pagar una multa de 115 libras esterlinas (unos 100 mil pesos chilenos), luego de comprobarse que manten√≠a dos matrimonios simult√°neos.

Mahala, su mujer, lo descubri√≥ a trav√©s de Facebook despu√©s de que Ridgen luego de diez a√Īos de matrimonio despareciera “misteriosamente” en 2003, bajo la excusa de que ir√≠a a trabajar a la ciudad de Londres. Lo cierto es que √©l nunca m√°s volvi√≥.

Seg√ļn recoge el portal de noticias del pa√≠s, The Sun, despu√©s de tener un tanto asumida la situaci√≥n y querer buscarlo s√≥lo para obtener el divorcio, tras 10 a√Īos de abandono logr√≥ encontrar a Ridgen en Facebook.

Peter Ridgen | Facebook
Peter Ridgen | Facebook

Ese fue el momento en que se sorprendió encontrándose con que el hombre, que trabajaba como guardia de seguridad, mantenía una relación paralela: tenía otra esposa y un hijo.

La pareja hab√≠a contra√≠do matrimonio en 2000 y, tras la boda, convivieron en la ciudad de Bolton hasta la “desaparici√≥n” del hombre.

Ridgen conoci√≥ a su segunda esposa, Kerry, luego de estar tres a√Īos lejos de su familia original en la localidad de Ramsgate, Kent. En 2007 se cas√≥ nuevamente, para m√°s tarde tener al hijo. Ella no sab√≠a que hab√≠a un matrimonio anterior.

Cuando Mahala se percat√≥ de que estuvo siendo enga√Īada durante muchos a√Īos, concurri√≥ a la polic√≠a a realizar la denuncia por bigamia. Las autoridades aseguraron que la mujer estaba visiblemente conmocionada.

Peter Ridge | Facebook
Peter Ridge | Facebook

El Tribunal de Magistrados de Portsmouth, Hants, fue el encargado de dirimir en el caso. El juez del distrito brit√°nico Anne Arnold dijo en la audiencia que la “deshonestidad (de Ridgen) se ha extendido por, al menos, 10 a√Īos”.

“Adem√°s del impacto que su matrimonio tuvo en la segunda mujer involucrada, en los pr√≥ximos a√Īos un ni√Īo tendr√° que enterarse de su comportamiento vergonzoso”
, continuó el magistrado.

Ridgen reconoci√≥ los hechos y afirm√≥ que cometi√≥ “un error”. No obstante, sus palabras no lo salvaron del repudio p√ļblico por su actitud.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora