La joven estadounidense Maude Gorman debió resignarse a perder el título de Reina de Belleza luego que la organización del concurso realizara una insólita broma sobre el movimiento social #MeToo. La situación fue sumamente incómoda para ella, ya que años atrás había sido víctima de un violento abuso sexual.

De acuerdo al medio norteamericano Observer, Gorman era Miss Plymouth County (ciudad de origen) y concursaba por convertirse en Miss Massachusetts, para en el futuro tener la oportunidad de competir por el trono de “Señorita Estados Unidos”.

No obstante, la muchacha decidió declinar de su candidatura, y anterior título, luego que el concurso realizara una broma en la cual aludía directamente al movimiento #MeToo.

Según el citado medio, cuando se realizaba el show de belleza, la presentadora consultó a una persona disfrazada de Dios en el escenario sobre por qué se había eliminado la competencia de trajes de baño.

Today, I officially resigned from the title of Miss Plymouth County 2018. While I’m grateful for the opportunities that @missamerica creates for young women, I am also internally conflicted; as the #metoo movement was mocked on stage during the final competition of Miss Massachusetts. As both a survivor, and advocate for victims rights and sexual violence on a whole, I refuse to stand idly by and simply “let this go”. Instead, I will stand up for every individual who has ever had the courage to speak out; and for every person who felt liberated by the #metoo movement. I will not allow ANYONE to take away that empowerment and liberation, or make it anything less than what it is: AMAZING. #metoo #missplymouthcounty #nomore #rainn #surviveandthrive

A post shared by Maude Gorman 🇺🇸 (@maudernliving) on

Ante esto, el sujeto levantó un letrero que decía: #MeToo. La situación generó sensaciones de incomodidad en los presentes.

El hecho afectó de manera muy personal a Maude Gorman, quien a los 13 años fue violada en grupo y posteriormente sufrió de estrés post-traumático durante su estadía en la escuela.

En declaración al medio internacional CNN indicó: “Al instante supe que tenía que hacer algo. Iba a matarme si no lo hacía, todas nos quedamos impactadas”.

Tras eso agregó: “Todas dijimos, ‘Dios mío. No puedo creer lo que acaba de ocurrir. ¿Pasó esto realmente?”.

Lo cierto es que la organización del concurso Miss Massachusetts envió sus disculpas a través de su cuenta de Facebook, consignando que la broma no había sido aprobada por el comité.

“Este acto no estaba dentro del guión y no había sido autorizado por el comité. Mirando al futuro, revisaremos todo el contenido para futuros maestros de ceremonias y competidoras. Lo anterior para asegurarnos de no volver a mostrar contenido ofensivo, que no está permitido”, declararon.

Por su parte, Gorman hizo pública su decisión el pasado viernes 6 de julio, afirmando que no estaba arrepentida de dejar la competencia.

“Estos cansada de los concursos. No me veo compitiendo otra vez. Estoy feliz de dejar este show en el pasado”, concluyó.