Un insólito hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre de 2017 en un sitio ubicado en las cercanías de la ciudad de Bolton (Inglaterra). Allí un hombre llamado Damien Smith lanzó a su hija, de sólo tres años, desde un puente con una altura de 12 metros, creyendo que venían los extraterrestres.

El hecho volvió a tener notoriedad ya que hace unos días la justicia británica condenó a Smith a una pena de 14 años de presidio por el hecho, debido a que el sujeto puso en riesgo la vida de una menor.

De acuerdo al relato del diario ingles Mirror, en el juicio se comprobó que el hombre tenía una fuerte adicción a las anfetaminas, situación que le produjo un estado psicótico grave.

El juez William Davis indicó lo siguiente antes de condenar al hombre: “Lo hiciste porque habías tomado anfetaminas en exceso durante varias semanas. Como resultado, estabas en un estado psicótico, lo que fue observado por testigos”.

MEN MEDIA
MEN MEDIA

A pesar del violento golpe que tuvo la pequeña, su vida no corrió peligro, pese a que resultó con una fractura en su brazo y una lesión en su espalda. “Sometiste a una niña de tres años, tu propia hija, a una terrorífica experiencia”, indicó Davis durante el juicio.

Según el citado medio, el sujeto insistió con su defensa indicando que los mismo extraterrestres lo habían llevado al lugar a cometer un intento de homicidio.

Por otra parte, el diario Bolton News sostuvo que Smith había tenido un cambio notorio de comportamiento luego de hacerse adicto a la anfetaminas, práctica que combinó con observar videos sobre teorías conspirativas en internet.

Su pareja y madre de la menor, Janet Andrews, indicó ante la corte que Damien había desarrolla un estado psicótico tan tremendo que la culpaba a ella de “lanzarle hechizos”.