Este jueves 14 de junio comenzó oficialmente la esperada Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, evento en el que 32 equipos buscarán alcanzar la gloria.

Personas de diversas partes del planeta se han trasladado hasta el país más extenso del mundo para presenciar en vivo los partidos de sus respectivas selecciones.

Muchos de estos hinchas de seguro aparecerán en los despachos televisivos, convirtiéndose las mujeres en verdaderas protagonistas de la cita mundialera.

Hinchas en el partido entre Rusia y Arabia Saudita en el Mundial | Ozan Kose | Agence France-Presse
Hinchas en el partido entre Rusia y Arabia Saudita en el Mundial | Ozan Kose | Agence France-Presse

Y si hay algo que caracteriza a estas imágenes, es que generalmente muestran a las chicas que caben dentro del estereotipo de la mujer atractiva.

De hecho, basta con realizar una simple búsqueda en Google de “hinchas del fútbol mujeres” para comprobarlo.

Resultados en Google tras hacer una búsqueda de "hinchas del fútbol mujeres"
Resultados en Google tras hacer una búsqueda de “hinchas del fútbol mujeres”

Esto llevó a la compañía detrás de la bebida energética Carabao Energy Drink, en conjunto con la comunidad online de fútbol para mujeres This Fan Girl, a crear una campaña llamada #WeAreFemaleFans para demostrar que no todas las seguidoras de este deporte lucen como supermodelos.

“Esta semana comienza la Copa del Mundo, y veremos a millones de fans, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que las cámaras se centren en las fanáticas femeninas de la multitud, y pronto esas imágenes se mostrarán en línea”, señaló Anna Cooke, jefa de producto de Carabao, según recoge la sección Indy 100 del periódico británico The Independent.

“Nuestra campaña quiere abordar esto y representar a todas las fans femeninas del fútbol, sin importar su edad, forma o tamaño”, indicó.

“Todo lo que debes hacer es compartir un enlace, y pronto estas imágenes aumentarán las búsquedas en línea y verán a las fanáticas representadas de la misma manera que los hombres”, agregó.

La campaña hizo un llamado a las hinchas del fútbol a compartir los artículos relacionados al tema para que las imágenes comiencen a escalar en los rankings de búsquedas de Google.

👅#ThisFanGirl

A post shared by This Fan Girl (@thisfangirl_) on

La fotógrafa Amy Drucquer y su equipo de This Fan Girl recorrieron diversos estadios por todo Inglaterra para mostrar la diversidad de las seguidoras.

Cabe señalar que la iniciativa ha sido apoyada por jugadoras de fútbol como Amy Drucquer y Katie Chapman, ambas jugadoras del Chelsea Ladies.

A continuación te dejamos con algunas imágenes compartidas por This Fan Girl.

Back to Selhurst for a last min comeback! 💙❤ #crystalpalace #ThisFanGirl

A post shared by This Fan Girl (@thisfangirl_) on