Sociedad
Jueves 14 junio de 2018 | Publicado a las 17:45 · Actualizado a las 18:45
Lanzan campa√Īa para cambiar el estereotipado "look" de las seguidoras del f√ļtbol
Publicado por: Camilo Suazo
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Este jueves 14 de junio comenz√≥ oficialmente la esperada Copa Mundial de F√ļtbol Rusia 2018, evento en el que 32 equipos buscar√°n alcanzar la gloria.

Personas de diversas partes del planeta se han trasladado hasta el país más extenso del mundo para presenciar en vivo los partidos de sus respectivas selecciones.

Muchos de estos hinchas de seguro aparecerán en los despachos televisivos, convirtiéndose las mujeres en verdaderas protagonistas de la cita mundialera.

Hinchas en el partido entre Rusia y Arabia Saudita en el Mundial | Ozan Kose | Agence France-Presse
Hinchas en el partido entre Rusia y Arabia Saudita en el Mundial | Ozan Kose | Agence France-Presse

Y si hay algo que caracteriza a estas im√°genes, es que generalmente muestran a las chicas que caben dentro del estereotipo de la mujer atractiva.

De hecho, basta con realizar una simple b√ļsqueda en Google de “hinchas del f√ļtbol mujeres” para comprobarlo.

Resultados en Google tras hacer una b√ļsqueda de "hinchas del f√ļtbol mujeres"
Resultados en Google tras hacer una b√ļsqueda de “hinchas del f√ļtbol mujeres”

Esto llev√≥ a la compa√Ī√≠a detr√°s de la bebida energ√©tica Carabao Energy Drink, en conjunto con la comunidad online de f√ļtbol para mujeres This Fan Girl, a crear una campa√Īa llamada #WeAreFemaleFans para demostrar que no todas las seguidoras de este deporte lucen como supermodelos.

“Esta semana comienza la Copa del Mundo, y veremos a millones de fans, tanto hombres como mujeres. Sin embargo, no pasar√° mucho tiempo antes de que las c√°maras se centren en las fan√°ticas femeninas de la multitud, y pronto esas im√°genes se mostrar√°n en l√≠nea”, se√Īal√≥ Anna Cooke, jefa de producto de Carabao, seg√ļn recoge la secci√≥n Indy 100 del peri√≥dico brit√°nico The Independent.

“Nuestra campa√Īa quiere abordar esto y representar a todas las fans femeninas del f√ļtbol, sin importar su edad, forma o tama√Īo”, indic√≥.

“Todo lo que debes hacer es compartir un enlace, y pronto estas im√°genes aumentar√°n las b√ļsquedas en l√≠nea y ver√°n a las fan√°ticas representadas de la misma manera que los hombres”, agreg√≥.

La campa√Īa hizo un llamado a las hinchas del f√ļtbol a compartir los art√≠culos relacionados al tema para que las im√°genes comiencen a escalar en los rankings de b√ļsquedas de Google.

ūüĎÖ#ThisFanGirl

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La fotógrafa Amy Drucquer y su equipo de This Fan Girl recorrieron diversos estadios por todo Inglaterra para mostrar la diversidad de las seguidoras.

Cabe se√Īalar que la iniciativa ha sido apoyada por jugadoras de f√ļtbol como Amy Drucquer y Katie Chapman, ambas jugadoras del Chelsea Ladies.

A continuación te dejamos con algunas imágenes compartidas por This Fan Girl.

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