Sociedad
Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 18:00 · Actualizado a las 18:30
El insólito error que obligó a los médicos a amputar la pierna de un recién nacido en China
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una enfermera en un recinto médico en China cometió un insólito error que obligó a los médicos a amputar la pierna de un bebé de cuatro días.

Tal como recoge el peri√≥dico espa√Īol ABC, el hecho ocurri√≥ en el Hospital Xincai, en Zhumadian, en donde la matrona olvid√≥ apagar el secador de pelo.

Fue así como el dispositivo continuó desprendiendo calor directamente en la extremidad del recién nacido por 30 minutos.

Producto del descuido, el menor resultó con graves quemaduras, obligando a los médicos a tener que amputar su pierna para evitar que muriera.

En conversaci√≥n con la televisi√≥n china, su padre se mostr√≥ indignado por lo ocurrido. “Si hubiesen prestado atenci√≥n a los beb√©s habr√≠an quitado el secador a mi hijo con rapidez y s√≥lo habr√≠a sufrido quemaduras leves”, indic√≥, seg√ļn public√≥ el medio brit√°nico The Sun.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

“El beb√© qued√≥ discapacitado cuatro d√≠as despu√©s de nacer. ¬ŅC√≥mo ser√° su futuro”, complement√≥ la abuela del beb√©.

Otros dos peque√Īos tambi√©n sufrieron quemaduras aunque menores, por lo que ya recibieron tratamiento.

La enfermera y sus colegas se√Īalaron que pensaban que el secador estaba apagado en el momento en que dejaron la sala.

El accidente qued√≥ registrado por las c√°maras de seguridad, secuencia en la que se aprecia a la enfermera secando al menor despu√©s de ba√Īarlo, adem√°s de la reacci√≥n de los trabajadores tras percatarse de las quemaduras.

Cabe se√Īalar que las dos funcionarias involucradas en el hecho fueron despedidas. Por su parte, el director del hospital ofreci√≥ disculpas, y agreg√≥ que costear√° los gastos de la operaci√≥n, los que ascienden a los 80 mil euros (unos 60 millones de pesos chilenos).

Tendencias Ahora