Una enfermera en un recinto médico en China cometió un insólito error que obligó a los médicos a amputar la pierna de un bebé de cuatro días.

Tal como recoge el periódico español ABC, el hecho ocurrió en el Hospital Xincai, en Zhumadian, en donde la matrona olvidó apagar el secador de pelo.

Fue así como el dispositivo continuó desprendiendo calor directamente en la extremidad del recién nacido por 30 minutos.

Producto del descuido, el menor resultó con graves quemaduras, obligando a los médicos a tener que amputar su pierna para evitar que muriera.

En conversación con la televisión china, su padre se mostró indignado por lo ocurrido. “Si hubiesen prestado atención a los bebés habrían quitado el secador a mi hijo con rapidez y sólo habría sufrido quemaduras leves”, indicó, según publicó el medio británico The Sun.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

“El bebé quedó discapacitado cuatro días después de nacer. ¿Cómo será su futuro”, complementó la abuela del bebé.

Otros dos pequeños también sufrieron quemaduras aunque menores, por lo que ya recibieron tratamiento.

La enfermera y sus colegas señalaron que pensaban que el secador estaba apagado en el momento en que dejaron la sala.

El accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad, secuencia en la que se aprecia a la enfermera secando al menor después de bañarlo, además de la reacción de los trabajadores tras percatarse de las quemaduras.

Cabe señalar que las dos funcionarias involucradas en el hecho fueron despedidas. Por su parte, el director del hospital ofreció disculpas, y agregó que costeará los gastos de la operación, los que ascienden a los 80 mil euros (unos 60 millones de pesos chilenos).