Sociedad
Miércoles 23 mayo de 2018 | Publicado a las 11:55
Fallo de corte de EEUU autoriza a joven transg√©nero a usar ba√Īos de hombres
Publicado por: César Vega Martínez La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un juez federal estadounidense le dio la raz√≥n a un adolescente transg√©nero que luch√≥ durante a√Īos para usar el ba√Īo de los hombres de su escuela secundaria en el estado de Virginia.

“Siento un inmenso alivio, al haber luchado por esto desde que tengo 15 a√Īos”, dijo Gavin Grimm, hoy de 18 a√Īos, en un comunicado transmitido por la la Uni√≥n Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en ingl√©s).

Grimm nació con sexo femenino pero se identifica como varón.

La decisi√≥n de la jueza Arenda Wright Allen, anunciada el martes, estim√≥ que el exalumno de la escuela secundaria, graduado el a√Īo pasado, pod√≠a continuar con la acci√≥n judicial en defensa de sus derechos.

WNYC
WNYC

La jueza desestimó la postura de las autoridades del condado de Gloucester que exigían que se abandonara el procedimiento penal y el caso seguirá en manos de la justicia.

La batalla emprendida por Grimm tomó alcance nacional y se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos de las personas transgénero.

El gobierno anterior, encabezado por Barack Obama, hab√≠a emitido una circular federal pidiendo al sistema p√ļblico de educaci√≥n que permitiera a los estudiantes usar los ba√Īos y los vestuarios deportivos del g√©nero con el que se identifican, y no en funci√≥n de su sexo de nacimiento.

Pero la administración actual del presidente Donald Trump retiró en marzo de 2017 estas instrucciones. Y la Corte Suprema anuló en ese entonces una decisión del tribunal de Apelaciones favorable a Grimm, por lo que el caso fue remitido nuevamente a las jurisdicciones inferiores.

THANK YOU FOR EVERYTHING #GavinGrimm

A post shared by xmorax (@xmorax) on

La cuesti√≥n de los derechos transg√©nero no concierne directamente m√°s que a una peque√Īa parte de la poblaci√≥n estadounidense. Sin embargo, adquiri√≥ una dimensi√≥n mucho m√°s amplia, sobre todo bajo la influencia de los argumentos religiosos o de seguridad.

El barco que dará la vuelta al mundo sólo con energías renovables

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora