Una joven española de 19 años está siendo investigada luego de asesinar cruelmente a su gato, dejándolo dentro de una lavadora para luego accionar el centrifugado.

No contenta con eso, la muchacha -residente de Villarrubia de los Ojos en Ciudad Real (España)- grabó la macabra escena con su celular, subiendo el video a Instagram.

Según recoge El País, el partido animalista PACMA denunció en marzo a la presunta autora, pidiendo una condena “ejemplarizante”. Otras seis acusaciones fueron llevadas a cabo tanto por agrupaciones protectoras como también por privados.

De acuerdo al citado medio, las autoridades ya han identificado a la protagonista del video, e incluso varios de sus cercanos confirmaron su autoría.

Captura | Youtubue
Captura | Youtubue

En España, el Código Penal contempla penas de hasta un año y medio de cárcel para quienes asesinen animales domésticos.

En la impactante secuencia, y mientras el gato aún se mantiene con vida, la joven señala: “Qué razón que tienen siete vidas los gatos. Hijo de puta”.

“Vamos a echar un poco de jabón porque parece ser que no se ha lavado bien”, comenta posteriormente, mientras agrega más detergente en la lavadora. Finalmente, la mujer asegura que el animal “está muerto”.

Luego de recibir numerosas críticas e insultos por el video, la joven amenazó con repetir la acción. “Próxima víctima. No quieren que mate gatos, pues ahora perros”, añadió.

Captura | Youtubue
Captura | Youtubue

Cabe señalar que de acuerdo al psicólogo infanto juvenil español Abel Domínguez Llort, una de las señales que indica que un niño podría ser psicópata es precisamente la crueldad con los animales.

Según el experto, la falta de empatía con el dolor de los animales es una señal latente. “También es posible que exprese esa crueldad con otros niños e incluso con bebés”, aseveró.

Para conocer otros indicios de este tipo, puedes revisar esta nota que publicamos en 2017.