Un insólito y desagradable hecho se vivió esta tarde en un local Punto Copec de la ciudad de Santa Cruz, provincia de Colchagua, donde un vendedor de alimentos, de origen haitiano, fue agredido por un consumidor tras tener una discusión por un producto en venta. El hecho ocurrió luego que el vendedor entregó un completo … Continue reading "Graban agresión a inmigrante: le lanzan completo a la cara por "no tener suficiente palta""

Un insólito y desagradable hecho se vivió esta tarde en un local Punto Copec de la ciudad de Santa Cruz, provincia de Colchagua, donde un vendedor de alimentos, de origen haitiano, fue agredido por un consumidor tras tener una discusión por un producto en venta.

El hecho ocurrió luego que el vendedor entregó un completo al cliente, quien tras unos minutos reclamó que su alimento no tenía suficiente palta, a lo que el trabajador indicó que el ingrediente sí estaba.

Tras esto, el sujeto lanzó el completo en la cara del empleado, dejando al resto de los consumidores perplejos y al ciudadano haitiano totalmente desmoralizado.

El caso fue dado a conocer esta tarde por el Canal de Noticias Colchagua, específicamente por el periodista Carlos López Díaz, quien relató telefónicamente a BioBioChile los detalles del lamentable hecho.

“El señor le dice que no había palta, a lo que el empleado responde que sí. Entonces le dice ‘negro culiao esto no tiene palta’, y le tira la comida en la cara”, indicó.

Luego López agregó que el hombre, que tiene residencia en la comuna de Peralillo, salió huyendo del lugar en un auto rojo, sin rumbo conocido.

Las cámaras de seguridad están en manos de Fiscalía y los antecedentes ya están en manos del Ministerio Público, para que se abra una investigación del caso.

El informe de la patente del vehículo arrojó que, posiblemente, la persona un automóvil Suzuki de color rojo perlado, año 2014 y que posee multas anotadas en noviembre de 2017, además de tener el permiso de circulación vencido.

“Me dolió mucho ver esa imagen, ya que él estaba visiblemente afectado por el hecho”, sostuvo el comunicador.

Cabe señalar que, hasta el canal de Santa Cruz, han llegado cerca de 400 llamados ofreciendo trabajo al ciudadano haitiano.

Por otra parte, desde la estación de servicio donde se registró el incidente declinaron referirse al tema.