Sociedad
Lunes 12 marzo de 2018 | Publicado a las 17:15
Marca de vestuario masculina perdió más de 10 mil seguidores por exhibir publicidad gay
Publicado por: Scarlet Stuardo
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La marca holandesa SuitSupply, dedicada al vestuario masculino, estuvo por mucho tiempo en el centro de la polémica por exhibir publicidad sexista que cosificaba a las mujeres. Sin embargo, después de la enorme ola de críticas que recibió en aquel entonces (2014) decidió reinventarse y cambiar totalmente su concepto publicitario.

De esta forma, en 2017 la firma cre√≥ una campa√Īa en la que mostraban a mujeres asumiendo roles hembristas que cosificaban -esta vez- a los hombres. En las fotos, se ve a f√©minas usando el vestuario masculino de la marca y a sus compa√Īeros siendo “utilizados” por ella. ¬ŅEl objetivo? Mostrar lo rid√≠culo que es colocar a un g√©nero sobre otro.

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En esta oportunidad, SuitSupply decidi√≥ usar una nueva carta para que su nombre figurara en los medios. Dejando a un lado su propuesta “hembrista”, los creativos de la marca dio nuevamente protagonismo a los hombres; no obstante, ahora optaron por mezclar la elegancia con un concepto homosexual.

Fokke De Jong, fundador de la marca, opina que “la atracci√≥n entre personas es una parte importante en la publicidad de moda. Hace tiempo que ten√≠amos pendiente una campa√Īa mostrando la atracci√≥n entre hombres y es algo particularmente relevante para nuestra marca”, seg√ļn sostiene el portal BoredPanda.

Es as√≠ como la “t√≠pica” pareja heterosexual fue reemplazada por dos ejemplares masculinos, quienes juegan con la complicidad y el contacto en cada una de las fotos. Como era de esperar, esto gener√≥ una enorme molestia en las personas homof√≥bicas.

Tal como confirma el portal NRC, SuitSupply perdi√≥ m√°s de 10 mil seguidores en Instagram cuando public√≥ la primera imagen en la que aparece un hombre en traje de ba√Īo y otro vestido elegante.

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Luego de esa foto, la firma comparti√≥ dos fotos m√°s de su campa√Īa Primavera-Verano 2018, mostr√°ndose en una de ellas una pareja homosexual bes√°ndose.

New Spring Summer 2018 | Don’t Just Fit In

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En tanto, la marca asegur√≥ que estas fotos no ser√°n usadas como publicidad en pa√≠ses con pocos derechos para los homosexuales, como Rusia y los Emiratos √Ārabes.

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