Sociedad
Starbucks comenzó a cobrar por vasos desechables en Inglaterra para frenar contaminación
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Starbucks comenzó a cobrar 5 peniques (unos 40 pesos chilenos) por sus vasos de cartón desechables en Inglaterra, para promover el uso de tazones propios entre sus clientes.

El objetivo de la cadena de café es la de contribuir en la disminución del uso de productos contaminantes.

Se trata de una medida que fue anunciada a comienzos de este a√Īo, y estar√° en fase de prueba durante tres meses en 35 de los establecimientos de la marca en Londres.

Tal como recoge el periódico británico The Guardian, el dinero que se recaude con esta iniciativa será recibido por la ONG Hubbub, la que lo invertirá en investigación.

De acuerdo a una investigación previa realizada por la organización ambiental, un 48% de los clientes aseguró estar dispuesto a llevar su propia taza para no tener que pagar extra.

Con ese cargo, denominado ‚Äúimpuesto latte‚ÄĚ, Starbucks busca disminuir los cerca de 2.500 millones de vasos desechables que se desperdician anualmente en Inglaterra.

“(Esta cifra) es suficiente para rodear la Tierra cinco veces y media. Casi ninguna de ellas se recicla”, lament√≥ la presidenta del comit√© parlamentario del Medio Ambiente, la diputada Mary Creagh, seg√ļn indic√≥ la agencia de noticias AFP.

Cabe se√Īalar que hace un tiempo la compa√Ī√≠a hab√≠a ofrecido un descuento de 50 peniques (400 pesos), medida que seg√ļn la propia empresa “no cambi√≥ las cosas”, explicando que s√≥lo un 1,8% de sus clientes llev√≥ su propia taza.

URL CORTA: http://rbb.cl/jh2p
Tendencias Ahora