Una estudiante de 11 años de edad, que cursa sexto grado en Nova Middle School, en la ciudad estadounidense de Davie, Florida, fue arrestada por la policía tras amenazar con un nuevo tiroteo masivo en una nota que dejó en la oficina del subdirector del establecimiento.

Según recoge el periódico Miami Herald, el mensaje decía: “Traeré una pistola a la escuela para matar a todos ustedes malditos y feos compañeros y profesores. Traeré el arma el día 16 de febrero. Estén alerta perros”.

Las cámaras de seguridad del recinto permitieron ver cómo la muchacha dejaba la nota bajo la puerta de la oficina del subdirector.

nota

Tras ser arrestada, la niña confesó por escrito que todo se trató de una broma y que la idea había sido de una compañera.

Posteriormente, la pequeña fue trasladada al centro de menores Broward, en la misma ciudad. La policía no reveló su nombre debido a su corta edad.

Esto ocurre a sólo a un día de la lamentable matanza ocurrida en el colegio Marjory Stoneman Douglas, en Florida (Estados Unidos), donde Nikolas Cruz disparó a sangre a fría a estudiantes y trabajadores del recinto.

Penas por este tipo de casos

Cabe señalar que Estados Unidos es de los pocos países en el mundo donde los menores de edad (bajo los 21 años) son juzgados como adultos en casos penales.

Cruz, autor de la última masacre, fue formalizado por la Fiscalía del Estado de Florida por el asesinato de 17 personas, quedando en prisión provisional a la espera de la investigación del hecho y su correspondiente juicio.

El joven será juzgado como adulto por un jurado, el cual por veredicto unánime puede imponer la pena de muerte sobre el imputado. No obstante, la decisión final será del juez que lleve el caso.

Por otra parte, la chica que “bromeó” con realizar una acción similar, en otra escuela, tendrá que esperar su castigo en un centro de menores.