El diseñador de moda estadounidense Tom Ford explicó, en entrevista dada al medio Cosmopolitan, por qué no suele ocupar modelos de talla grande en sus desfiles y presentaciones, aclarando que sus diseños de prueba son siempre de la misma talla, por lo cual se debe a una razón práctica.

“Se trata de una decisión de estandarizar los tamaños de prendas de vestir. Estos siempre han sido de un tamaño común, en cualquier época las modelos tenían un tamaño afín con lo que nosotros producíamos”, explicó.

El creador de tendencias en moda insistió en su postura: “Haces tu colección y las chicas entran sin ningún problema, si no se ajustan a los tamaños no conseguirán el trabajo. Durante todo este tiempo he trabajado con personas más delgadas y otras que tienen formas más curvas, todas se las arreglaron para ponerse la ropa y quedar perfectamente ajustadas”.

The TOM FORD Private Collection. #TOMFORD #TFPRIVATECOLLECTION

A post shared by TOM FORD (@tomford) on

Ford agregó que no está al tanto de la discusión respecto a los diversos tamaños que pueden tener las modelos en la actualidad, sin embargo, sostuvo que esta situación puede ser algo “egoísta” con todo lo que se venía haciendo hasta ahora.

El diseñador aseguró que nunca se ha cerrado a realizar trabajos con modelos de tallas más grandes, sólo que su línea está pensada para otras personas. “He vestido a mujeres de diferentes tamaños. No es que esté obsesionado con una persona de cierto tamaño”, puntualizó.

“En lo práctico, uno tiene una colección determinada de prendas que se usan en desfiles o puntos de venta. Siempre viene todo del mismo tamaño y las chicas deben encajar en ese estándar si quieren modelar”, cerró.