Sociedad
Hombre sufre discriminación al ser acusado de robar en una tienda por su color de piel
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una insólita situación vivió James Conley III en una tienda de ropa luego que los vendedores lo acusaran de robarse su propia chaqueta.

Todo comenz√≥ cuando el hombre de 29 a√Īos se dirigi√≥ a la tienda de ropa Old Navy en West Des Moines (Iowa, Estados Unidos) para comprarse algunas poleras.

James asisti√≥ al lugar usando una chaqueta azul de la misma marca que le hab√≠an obsequiado en Navidad y, cuando lleg√≥ a la caja, se llev√≥ una gran sorpresa. “(Los vendedores) me preguntaron si quer√≠a comprar la chaqueta que llevaba puesta”, relata y admite que, en un principio, empez√≥ a re√≠r porque pens√≥ que se trataba de una broma. Pero no lo era.

Es as√≠ como lo obligaron a quitarse su chaqueta para escanear la etiqueta. “Me estigmatizaron porque soy un hombre negro”, acusa James y explica que el vendedor le dijo que “cada vez que alguien usa ropa de la marca la escanean para asegurarse que no es robada”.

“Antes de m√≠ pasaron varios clientes ‘no-negros’ con ropa Old Navy, pero a ninguno le pidieron semejante comprobaci√≥n”, asegura.

Tras el conflicto, el gerente del lugar visitó la caja y le insistió a James que debía pagar la chaqueta. A lo que este le sugirió revisar las cámaras de seguridad para demostrar que él llegó con la prenda puesta a la tienda.

Luego de comprobar -en los videos- que el hombre decía la verdad, ninguno se disculpó y lo dejaron ir.

Sin embargo, James no permitió que la situación quedara así y publicó en Facebook una serie de imágenes del momento en el que es discriminado por la tienda, junto a su testimonio.

La situaci√≥n lleg√≥ tan lejos (siendo compartida m√°s de 155 mil veces y con miles de comentarios), que la propia marca Old Navy debi√≥ “dar la cara” y disculparse con su cliente por la misma red social.

“Esta semana un cliente tuvo una experiencia inaceptable en una de nuestras tiendas. La situaci√≥n fue una violaci√≥n de nuestros valores y pol√≠ticas, y nos disculpamos con √©l, como tambi√©n con todas las personas que hemos decepcionado”, escribieron.

Es así como Old Navy aseguró que despidieron a las tres personas que discriminaron a James, tras una rigurosa investigación.

No contento con la “simple” respuesta, James confiesa que tomar√° acciones legales contra la marca.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9wq
Tendencias Ahora