Este lunes comenzó la visita del papa Francisco en Chile, en un viaje que incluirá también al país vecino, Perú.

A eso de las 19:40 horas el obispo de Roma descendió del avión procedente del Vaticano, siendo recibido por la presidenta Michelle Bachelet.

Minutos más tarde, un papamóvil lo trasladó por la Alameda de Santiago hasta la Nunciatura Apostólica, lugar donde pernoctó en su primera noche en nuestro país.

Este martes comenzó su segundo día de visita, en el que a eso de las 10:30 horas realizó una misa ante 400 mil personas en el Parque O’Higgins.

De forma paralela, en la estación del metro Rondizzoni, se desarrolló con calma una “Besatón por el Papa”, que invitaba a heterosexuales, homosexuales y personas transgénero.

La actividad fue organizada por el youtuber y director de cine, Francesc Morales, quien aseguró a BioBioChile que “pacíficamente, hicimos nuestra actividad”.

“Lo entretenido que pasó fue que, en general en estos eventos, cuando se hacen en un lugar donde hay mucha gente (…) como que empiezan a realizar sonidos molestos. Y al menos yo no sentí ningún ruido”, continuó Morales.

El objetivo del evento, según su organizador, fue “realizar un acto simbólico”. “Mi idea no era hacer una gran polémica e ir a meterse a la mitad de la misa, sino que generar consciencia de que la Iglesia (Católica) debería considerar a los LGBT”.

“Yo creo más en la creatividad, en la buena onda (…) siento que uno tiene que buscar distintas formas de encontrar a la gente que está ‘en contra de uno"”, manifestó. “Es un bonito paso para decir que vienen cosas mejores”.