Puedes estar o no de acuerdo, pero lo cierto es que los chokers o collares similares a un cinturón se han vuelto una moda.

Para algunos padres británicos la naturaleza siniestra de este accesorio ha sido razón más que de peso para denunciar a la tienda online Asos.

Y es que una de las modelos que exhibía el collar, fuertemente puesto alrededor de su cuello, tiene los ojos cerrados y la cabeza inclinada hacia un lado, lo que para algunos es una clara alusión al suicidio.

El “choker con llama de latex” de la marca Hanger, cuyo valor es de más de 35 mil pesos fue compartido por una joven británica en su Twitter junto a la frase “Wow @ASOS realmente aquí están vendiendo un cinturón diciendo que es un choker” 😅.

Asimismo, fue compartido en el sitio web para mamás Mumsnet, afirmando que encontró el artículo “vil y ofensivo”, pero quería otra opinión.

“No me ofendo fácilmente en absoluto”, escribió. Pensé que esto era horrible, pero junto con la pose y la marca, ¿no es vil e insensible? Tuitié a ASOS sin respuesta … ¿estoy reaccionando de forma exagerada?”, escribió una mujer.

Y la mayoría de los padres reaccionó de la misma manera: “¡No! ¡Si estuviera en un catálogo de fetiches especializado tal vez, pero ASOS!”, “¡Realmente me sorprende que alguien pensara que estaba bien!”, “Eso es impactante. Las imágenes de suicidio se utilizan para vender un cinturón de mierda”, escribieron algunos.

Mumsnet
Mumsnet

Según consigna el periódico británico Mirror, también han llamado a la gargantilla “horrible”, “repugnante” y cuestionaron por qué la pieza y sus imágenes provocativas están siendo dirigidas a un público joven.

Pero también hubo personas que creyeron que había sido una exageración, y sólo les llamó la atención el valor del accesorio. Hanger es una marca que se especializa en ropa extravagante y de estilo fetichista.

Si bien ninguna de las dos empresas se ha referido a la molestia que provocó la venta de este artículo, ya no se encuentra a la venta en la página de Asos, pero sí lo usan las modelos que exhiben otras prendas que se pueden comprar.

cinturon

Al parecer los chokers-cinturón se han vuelto una moda: