Amy “Dolly” Everett tenía sólo 14 años cuando decidió que ya no quería vivir más. La adolescente australiana no pudo soportar más el bullying del que era víctima y optó por suicidarse.

Esta terrible noticia impactó fuertemente a sus padres y familia, quienes se manifestaron desvastados ante la muerte de la joven el pasado 3 de enero.

Así lo demostró Tick Everett, papá de Dolly, quien escribió un potente mensaje en Facebook para crear conciencia sobre el ciberbullying… en especial en quienes le hicieron daño a su hija.

Dolly (a la izquierda)   | Tick Everett
Dolly (a la izquierda)
| Tick Everett

“Sé que el suicidio se considera cómo un acto de cobardía pero les garantizo que esa gente no tiene ni la mitad de la fuerza que mi precioso angelito tenía. Doll tuvo la fuerza para hacer lo que ella pensaba que tenía que hacer para escapar del mal de este mundo”, escribe el hombre y agrega: “Sin embargo, por desgracia, ella nunca sabrá el gran dolor y vacío que dejó atrás”.

“Si por alguna casualidad algunas las personas que pensaron que esto era una broma y se sintieron superiores por la constante intimidación y acoso (que le hicieron a mi hija), por favor vengan a su funeral. Los invito a ser testigos de la devastación completa que han creado”, expresó Tick.

Es así como la familia de Dolly, quienes viven en un campo en Australia, comenzaron una campaña para detener este tipo de acoso. Para ello, usaron una foto de su hija con el siguiente mensaje: “Dolly se suicidó para escapar de bullying #detenganelbullyingahora”.

Kate Everett
Kate Everett

“Vamos a detener a los matones sin importar dónde, pero especialmente a quienes acosan a nuestros hijos. Como dice el dicho: ‘nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes”, escribió Tick.

La muerte de la adolescente ha provocado gran conmoción en redes sociales, puesto que Dolly era conocida por participar como modelo para una marca de sombreros vaqueros de la marca “Akubra Hats“. Incluso la propia línea dedicó un mensaje a la joven en conmemoración de su muerte.

“Esta no es una publicación fácil de escribir. Estamos consternados por el fallecimiento de Dolly, la joven que muchos de ustedes reconocerán en nuestros anuncios”, expresaron junto a una foto de la niña cuando sólo tenía 8 años.

“Dolly decidió terminar su vida la semana pasada debido a la intimidación. Ni siquiera tenía 15 años (…) La intimidación de cualquier tipo es inaceptable. Nos corresponde a nosotros ponernos de pie cuando veamos algún tipo de comportamiento abusivo. Dolly podría ser la hija de cualquiera, hermana, amiga. Tenemos que asegurarnos de que alguien en crisis sepa que siempre tiene alguien con quien hablar. Sé un amigo, revisa a tus amigos”, agregaron.