Hasta dos años de cárcel arriesga la cantante egipcia Leila Amer por publicar su videoclip “Boss Omak” (Mira a tu madre) el que indignó a las autoridades y prensa de Egipto.

En el video de tres minutos, compartido a finales de diciembre, Leila aparece bailando una sensual danza de su país, realizado quehaceres del hogar y ejecutando movimientos “sugerentes” con sus manos. Esto fue suficiente para que la arrestaran por “incitación al libertinaje”, cuenta el portal británico International Business Times.

Ahmed Mahran fue el abogado que presentó la denuncia acusando al video de “desastre moral” y como “un grave riesgo para Egipto”.

“Este tipo de trabajos [artísticos] representan un ataque a la sociedad y la destrucción del Estado, siendo un país islámico”, opinó el abogado y aseguró que el nombre de la canción rima con un insulto egipcio explícitamente sexual.

En caso de ser declarada culpable, la artista arriesga dos años tras las rejas. No obstante, no es la primera en ser acusada de estos cargos.

A mediados de diciembre se acusó a otra cantante, Shaumaa Ahmed, conocida como Shyma, de los mismos cargos, lo que terminó en una condena de dos años de prisión.

En el video que la llevó a la cárcel, Shyma aparecía usando ropa interior mientras era vista por varios hombres mientras comía algunas frutas de forma “provocativa”.

Según señala esta ley egipcia, en el artículo número 1 de la Ley para Combatir la Prostitución, de 1961, que aquel que “incite al libertinaje o la prostitución […] será sentenciado a entre uno y tres años de prisión […] y una multa”.

Revisa aquí el video de Leila Amer: