Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un famoso escalador chino de edificios de 26 años, llamado Wu Yongning, grabó su propia muerte, luego de caer desde un piso 62 del Huayuan Hua Center, uno de los rascacielos más alto de la provincia de Changshá, en China.

Según recoge el sitio de actualidad Business Insider, el hecho habría ocurrido el pasado 8 de noviembre, aunque recién ahora se confirmó su fallecimiento.

Posterior a esa fecha, y ante la falta de publicaciones del joven en la red social china Weibo, diversas especulaciones comenzaron a circular en torno a su paradero.

En el impactante video se puede ver a Yongning colgando desde gran altura, y aunque estaba acostumbrado a este tipo de maniobras, finalmente no pudo evitar soltarse de la cornisa.

Wu Yongning | Asiawire
Wu Yongning | Asiawire

El joven era conocido por practicar el “rooftopping”, moda que consiste en trepar hasta elevadas alturas, y sin ninguna medida de seguridad, para grabarse o tomarse selfies.

Según declaró la familia del sujeto, él realizaba esto para ganar premios de hasta 100.000 yuanes, equivalentes a unos 9 millones 900 mil pesos chilenos. Sin embargo, por el momento se desconoce respecto a quien era su patrocinador.

El escalador había trabajado como extra en películas antes de dedicarse al rooftopping, y hasta noviembre pasado había subido cerca de 300 videos en los que mostraba sus arriesgadas aventuras en elevados edificios chinos.