Enorme revuelo provocaron las declaraciones de un abogado egipcio en un programa de televisión, en donde aseguró que violar a las mujeres que usan pantalones rasgados es un “deber nacional”.

Fue en medio de un debate en torno a un proyecto de ley sobre la prostitución -transmitido por el canal Al Assema- en el que Nabih al-Wahsh dio a conocer su polémica postura.

“¿Aceptarías que una chica caminara en la calle con sus pantalones rasgados, enseñando la mitad de su cadera? A una mujer que se pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional”, señaló, según recoge el medio británico Daily Mail.

“Las mujeres se deben respetar a sí mismas para que así los demás las respeten. Proteger la moral es más importante que proteger las fronteras”, agregó.

El controvertido abogado egipcio | Daily Mail
El controvertido abogado egipcio | Daily Mail

Sus dichos generaron gran malestar en el país árabe, en donde el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto anunció la presentación de una queja formal, tanto en contra del abogado como también en contra de la estación televisiva.

Una de las representantes del organismo, Nada Draz, sostuvo que los comentarios del hombre “promueven explícitamente las violaciones”.

El tema de los pantalones rasgados ha estado en el centro de la polémica en Egipto durante las últimas semanas, en donde incluso algunas universidades han prohibido a sus estudiantes usarlos.

Tal como publicó el periódico español El Mundo, un estudio de la ONU reveló que el 99,3% de las egipcias afirmó en 2013 haber sufrido al menos una forma de acoso, y el 82,6% cree no estar segura en las calles.