Sociedad
Padres de Maddie McCann enfurecidos por "disfraz" de Halloween de la ni√Īa
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya es una tradición que durante cada Halloween todos quieran sorprender con sus disfraces más creativos y así dar mayor colorido a esta celebración.

Sin embargo, en esta oportunidad un escoc√©s ha provocado una enorme pol√©mica tras caracterizarse como Madeleine McCann, la ni√Īa brit√°nica que en 2007 desapareci√≥ mientras vacacionaba con su familia en Portugal. Nunca m√°s se volvi√≥ a saber de ella.

Se trata de Daniel Gearie, quien comparti√≥ en sus redes sociales una de las im√°genes m√°s ic√≥nicas de la peque√Īa, y en un costado agreg√≥ una fotograf√≠a suya en la que posa con una peluca rubia y una camiseta del Everton (de Inglaterra), tal como McCann.

En la publicaci√≥n adem√°s escribi√≥ “You’ve taken it too far, Daniel” (“Has ido demasiado lejos, Daniel”, en espa√Īol).

Madeleine McCann
Madeleine McCann

Como si no fuera suficiente, el joven de 25 a√Īos posteriormente public√≥ el siguiente mensaje: “Y antes de que digan ‘esto es enfermo’. s√© que lo es, pero yo no fui quien dej√≥ a su hija sola en un hotel de Portugal”.

Como era de esperar, rápidamente la publicación comenzó a recibir duras críticas por parte de los demás usuarios, e incluso un vocero de los padres de la menor se refirió al tema.

“Kate y Gerry creen que es un idiota y que a su edad debiera ser m√°s maduro. Lo que √©l hizo es profundamente ofensivo y cruel”, indic√≥, seg√ļn recoge el diario The Sun.

Luego de la controversia que generó su caracterización, aseguró haber recapacitado y se mostró sumamente arrepentido.

“Quiero ofrecer mis m√°s sinceras disculpas por lo que hice. No tiene defensa. Fue vil y asqueroso y estoy asqueado de m√≠ mismo”, coment√≥ en entrevista con el peri√≥dico brit√°nico Daily Mail.

Daniel Gearie | Twitter
Daniel Gearie | Twitter

Junto con se√Īalar que su familia est√° “destruida”, reconoci√≥ que traspas√≥ un l√≠mite. “Iba a una fiesta con amigos y no le dije a nadie lo que har√≠a. Quer√≠a sorprenderlos y provocar una reacci√≥n. Pero s√© que fui demasiado lejos y hubo muchas risas nerviosas”, a√Īadi√≥.

“Yo lo puse en Twitter antes que nadie, y no hay defensa para lo que escrib√≠. Deber√≠a haber dejado mi celular lejos despu√©s de algunos tragos. Todo lo que puedo decir es que estoy muy avergonzado y pido realmente disculpas”, sentenci√≥.

Captura | Daily Mail
Captura | Daily Mail

En mayo pasado se cumplieron diez a√Īos desde que Madeleine, quien ten√≠a tres a√Īos, desapareciera del departamento de vacaciones de sus padres en un complejo de Praia da Luz en el Algarve, al sur de Portugal.

A pesar de una amplia lista de sospechosos y de teorías sobre lo que pasó, nadie ha sido condenado por su desaparición.

‚ÄúMi esperanza de que Madeleine est√© ah√≠ fuera sigue siendo la misma que hace casi diez a√Īos‚ÄĚ, asegur√≥ su madre hace algunos meses.

Tendencias Ahora