Ya es una tradición que durante cada Halloween todos quieran sorprender con sus disfraces más creativos y así dar mayor colorido a esta celebración.

Sin embargo, en esta oportunidad un escocés ha provocado una enorme polémica tras caracterizarse como Madeleine McCann, la niña británica que en 2007 desapareció mientras vacacionaba con su familia en Portugal. Nunca más se volvió a saber de ella.

Se trata de Daniel Gearie, quien compartió en sus redes sociales una de las imágenes más icónicas de la pequeña, y en un costado agregó una fotografía suya en la que posa con una peluca rubia y una camiseta del Everton (de Inglaterra), tal como McCann.

En la publicación además escribió “You’ve taken it too far, Daniel” (“Has ido demasiado lejos, Daniel”, en español).

Madeleine McCann
Madeleine McCann

Como si no fuera suficiente, el joven de 25 años posteriormente publicó el siguiente mensaje: “Y antes de que digan ‘esto es enfermo’. sé que lo es, pero yo no fui quien dejó a su hija sola en un hotel de Portugal”.

Como era de esperar, rápidamente la publicación comenzó a recibir duras críticas por parte de los demás usuarios, e incluso un vocero de los padres de la menor se refirió al tema.

“Kate y Gerry creen que es un idiota y que a su edad debiera ser más maduro. Lo que él hizo es profundamente ofensivo y cruel”, indicó, según recoge el diario The Sun.

Luego de la controversia que generó su caracterización, aseguró haber recapacitado y se mostró sumamente arrepentido.

“Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas por lo que hice. No tiene defensa. Fue vil y asqueroso y estoy asqueado de mí mismo”, comentó en entrevista con el periódico británico Daily Mail.

Daniel Gearie | Twitter
Daniel Gearie | Twitter

Junto con señalar que su familia está “destruida”, reconoció que traspasó un límite. “Iba a una fiesta con amigos y no le dije a nadie lo que haría. Quería sorprenderlos y provocar una reacción. Pero sé que fui demasiado lejos y hubo muchas risas nerviosas”, añadió.

“Yo lo puse en Twitter antes que nadie, y no hay defensa para lo que escribí. Debería haber dejado mi celular lejos después de algunos tragos. Todo lo que puedo decir es que estoy muy avergonzado y pido realmente disculpas”, sentenció.

Captura | Daily Mail
Captura | Daily Mail

En mayo pasado se cumplieron diez años desde que Madeleine, quien tenía tres años, desapareciera del departamento de vacaciones de sus padres en un complejo de Praia da Luz en el Algarve, al sur de Portugal.

A pesar de una amplia lista de sospechosos y de teorías sobre lo que pasó, nadie ha sido condenado por su desaparición.

“Mi esperanza de que Madeleine esté ahí fuera sigue siendo la misma que hace casi diez años”, aseguró su madre hace algunos meses.