Hace una semana, Etta Ng, la hija menor de Jackie Chan, declaró en redes sociales su homosexualidad.

Para ello, la adolescente de 17 años publicó una foto de ella misma a contra luz, junto a un fondo con los colores del arcoiris, iconos de la diversidad sexual. En la imagen, escribió los hashtags: “LGBT”, “lesbiana” y “andrógina”.

🌈 #lgbtqai #lgbt #lesbian #androgynous

A post shared by @stolenmilktea on

Paralelamente, la conocida instagrammer china Andi Autumn compartió una romántica foto de ambas, revelando que llevaban una relación desde hace un poco más de un año. “Nunca he conocido a nadie como @stolenmilktea. Ella me ha dado la oportunidad de expresar plenamente los pensamientos que tengo en mi cabeza. No hay juicios, sólo comprensión”, escribió en la foto.

A pesar del mensaje positivo y repleto de amor que se expresaron las jóvenes, bastaron sólo algunos minutos para que los medios y parte de los cibernautas comenzaran a burlarse y discriminar a las chicas. Según contó Andi en una publicación, las jóvenes además fueron discriminadas por su círculo más cercano, recibiendo comentarios negativos de sus amigos y familiares.

“Todo estaba en contra de nosotras. Hemos sido empujadas hacia abajo una y otra vez, pero merece la pena saber que vamos a salir de esto juntas, una al lado de la otra. Saltaremos todas las dificultades que hemos tenido este año, finalmente estamos en la dirección correcta, tenemos un camino”, dijo.

“Hemos sido muy discriminadas por parte de nuestras familias, amigos y la sociedad de Hong Kong. Vivimos en una ciudad tan grande y, sin embargo, tanta gente tiene sus mentes cerradas. Pero nada de esto importa cuando sé que cada mañana vas a estar a mi lado. Te amo”, expresó la joven en una publicación con miles de “me gusta”.

Fue tras esta declaración que otros chinos, como ellas, se atrevieron a protegerlas y apoyarlas, ante la tempestad que las estaba afectado.

“Gracias a todos los que nos han mostrado amor y apoyo a mí y a Etta. Apreciamos sus amables palabras y, honestamente, nos están dado más energía para luchas por lo que es correcto. Continuaremos compartiendo nuestro viaje y esperamos poder ayudar a otros”, escribió la joven y concluyó: “Hagamos de este mundo uno más pacífico y comprensivo”.

Por su parte, la hija de Jackie Chan publicó este miércoles otra foto junto a los colores del arcoíris en la que dice: “Feliz día de salir del closet”.

Happy National Coming Out day !! 🌈💕🌈🦄

A post shared by @stolenmilktea on

Hay que recordar que Etta Ng nació de una relación entre Jackie Chan y la ex Miss Asia Elaine Ng Yi-Lei en 1999, cuando él estaba casado con otra mujer. Es por lo anterior, que nunca han tenido una buena relación.

“No es mi padre, no siento ningún tipo de cariño por él. Es mi padre biológico, pero no forma parte de mi vida. Nunca ha existido en ese contexto. Jamás le consideraré mi padre. No diría que lo es. Para mí simplemente es Jackie Chan, un actor”, dijo en una entrevista, según confirma el portal ABC.