El gigante francés de la cosmética, L’Oréal, anunció este viernes que despidió a su primera modelo transgénero, justificando su decisión por unas declaraciones consideradas como discriminatorias contra los blancos.

“Los comentarios de Munroe Bergdorf están en desacuerdo con nuestros valores y hemos decidido romper nuestra colaboración con ella”, declaró la filial británica de la marca L’Oréal Paris en Twitter.

Bergdorf anunció a finales de agosto que sería la primera modelo transgénero de L’Oréal, en el marco de una campaña que promueve la diversidad.

Pero seguidamente creó la polémica en la prensa británica con unos comentarios en la red social Facebook en respuesta a los eventos violentos en Charlottesville, en Estados Unidos, durante los cuales una mujer murió el 12 de agosto al ser atropellada por un simpatizante neonazi que arrolló a los manifestantes antiracistas con su vehículo.

IDC I'm uploading both, coz I'm feeling myself today and I do what I want 😂

A post shared by Munroe Bergdorf (@munroebergdorf) on

“Sinceramente, ya no tengo energía para hablar de la violencia racial de los blancos. Sí, TODOS los blancos”, escribió la modelo negra en un estado que fue eliminado pero que sigue publicado por varios medios británicos.

Tras la decisión adoptada por la compañía, la modelo utilizó su cuenta en Facebook para justificar sus dichos.

“Cuando dije que todos los blancos son racistas, me refería al hecho de que la sociedad occidental en su conjunto, es un sistema arraigado en la supremacía blanca. Sin saberlo, los blancos son SOCIALIZADOS para ser racistas desde el nacimiento, no es algo genético, nadie nace racista“, escribió.

Pero eso no es todo, ya que finalmente hizo un llamado a sus seguidores para que boicotearan a la empresa.

“Siéntate y sonríe en una campaña de belleza defendiendo la diversidad. Pero, en la realidad, no hablan del hecho de que la falta de diversidad es debido al racismo. Hablar de racismo te costará tu trabajo. Esta marca de maquillaje no se preocupa de nada más que del dinero. Los llamo a que boicoteen a L’Oréal París”, publicó.