Con el fin de conocer cuáles son los principales deseos que quieren cumplir los ciudadanos, GFK Adimark junto a Mckay lanzaron el estudio “Los sueños de los chilenos”. Gracias a esta muestra fue posible elaborar un ranking de cuáles son específicamente las cosas materiales y no materiales que quieren hacer realidad.

En la muestra, realizada en todas las regiones, dan cuenta de que los primeros lugares se los llevan viajar (41%), tener la casa propia (11%) y emprender (8%). Un dato muy interesante es que quienes más quieren viajar son los adultos mayores, sobre 52 años de regiones.

Además, el estudio da cuenta de que el 41% de los chilenos declara tener un plan de acción para concretar su sueño, mientras que el 64% declara que la principal barrera para lograrlo es la falta de dinero o de tiempo (9%). Al momento de proyectarlo en cuánto tiempo, un 56% dice que será en un periodo no menor de 2 a 5 años. Incluso, un 13% señala no tener un horizonte de tiempo determinado.

Pero ¿cuál es la razón por qué los chilenos no hacen realidad sus sueños? De acuerdo al estudio un 64% no lo puede concretar por falta de dinero, un 9% por falta de tiempo y un 8% por falta de decisión.

En ese contexto, y para celebrar sus 125 años en Chile, galletas McKay organizó una gira para buscar por el país los sueños de los chilenos. La actriz Javiera Contador fue la encargada de lanzar esta iniciativa, señalando que “me parece bueno y positivo hablar de sueños; saber con qué soñamos los chilenos refleja también nuestra identidad. Creo que es importante saber en qué estamos hoy en día y conocernos un poquito más a través de nuestros anhelos”.

Los principales sueños de los chilenos son:

-Viajar
-Tener una casa propia
-Emprender/tener una empresa
-Estudiar/terminar los estudios
-Tener hijos/familia
-Independizarse
-Jubilarse/tener una vejez digna
-Vivir en otro país/cambiar de casa
-Tener un trabajo/bien remunerado