El grupo animalista Oikeutta eläimille, establecido en Finlandia, ha denunciado a las empresas de caza del país de utilizar “zorros monstruo” para su producción.

Estos animales han sido criados de manera selectiva para ser más gordos, y son sobre-alimentados para incrementar la cantidad de piel y pelaje que tienen en su cuerpo.

Los zorros llegan a pesar 19 kilogramos, cinco veces su peso normal, perdiendo movilidad e incluso la vista debido a problemas de salud asociados a la excesiva cantidad de piel. Luego son utilizados para hacer diferentes prendas de vestir, incluyendo sombreros, abrigos, o para poner acentos a los trajes, etc.

Oikeutta eläimille
Oikeutta eläimille
Oikeutta eläimille
Oikeutta eläimille
Oikeutta eläimille
Oikeutta eläimille

El tratamiento expuesto va en contra de las leyes finlandesas, que prohíben mantener a especies en cautiverio en condiciones crueles o inhumanas.

Esta no es la primera vez que una situación de este tipo es denunciada en el país. En 2011, el mismo grupo animalista destapó otro grave problema dentro del negocio de las pieles de zorro que se comercializaban en el país, en donde se maltrataba físicamente a los animales y se les atrapaba en contenedores demasiado pequeños.

Estas pieles son comercializadas principalmente hacia países de Europa como el Reino Unido. Oikeutta eläimille denuncia directamente a la empresa Saga Furs, la cual no ha comentado sobre las acusaciones al momento de escribir este artículo.

La policía del país ha sido informada, y se espera que tomen acción durante los próximos días, inspeccionando estas granjas de pieles y regularizando la situación.

Su investigación completa fue subida al sitio web Vimeo en diferentes idiomas, para llegar a la mayor cantidad de público posible.