A pesar del enorme esfuerzo que realizan millones de campañas contra la violencia en pareja, el machismo y los abusos, aún existen medios y personas que no son capaces de magnificar el terrible problema que existe respecto a estos temas, normalizando situaciones de agresión como simples conflictos cotidianos.

En esta línea, un artículo publicado por el medio mexicano El Diario de la Nena, encendió la polémica durante la semana pasada al publicar un artículo que promovía el abuso sexual dentro de la pareja.

Lee también: “Soy ordinaria”: el corto sobre cómo se normalizan las violaciones en las parejas

Tras el título “posiciones sexuales para cuando él quiere y tu no”, la autora de esta publicación enumeró seis posturas que implican el menor esfuerzo físico a una mujer a la hora de mantener relaciones sexuales, con tal de “satisfacer” y “hacer feliz” a su pareja (hombre).

“Tienes dos opciones, decirle que te duele la cabeza (respuesta que los hombres odian) o… limitarte a las posiciones sexuales que aquí te comparto”, escribió la autora en el artículo. “Le darás gusto, no tendrás que hacer mucho esfuerzo y dormirás plácidamente”, agregó en otra parte.

En la nota, El Diaro de La Nena destaca un “importante” consejo: “Si tu pareja nota que comienzas a quedarte dormida, simplemente haz un pequeño gemido y eleva un poco las piernas arqueando tu cuerpo”.

La publicación desató la furia entre los cibernautas, quienes tildaron el artículo de “machista”, acusándolo que “promovía la violación”

Ante las críticas, el sitio web se vio obligado a borrar la publicación y ofrecer una disculpa de forma pública. De esta forma, el blog explicó en su cuenta de Facebook que se “había tratado de un error al titular”.

“Públicamente, El Diario de la Nena quiere ofrecer una disculpa a todos aquellos que pudimos ofender con la publicación de nuestro contenido. La intención de este portal, sin duda alguna, no es la de promover algún tipo de práctica que pueda violentar a la mujer ni ningún ser humano, sino de abarcar temas con los que se puedan sentir relacionados. La nota fue erróneamente titulada y el contenido fue creado con otro propósito. Una sincera disculpa”, escribió.

En tanto, los usuarios no tardaron en “destrozar” la disculpa, asegurando que el título y la intención de la nota “estaban totalmente claros”. Por otra parte, otros cibernautas destacaron la insistencia del sitio por publicar temas que “cosifican” a la mujer.

“No sólo esta nota, gran parte del material de este blog es un horror… Si tienen que disculparse por esto, discúlpense también por insistir y profundizar en los paradigmas de la sociedad machista y patriarcal”, expresa una usuaria y ejemplifica: “‘No lo espantes en tu primer beso’, ’20 frases que sólo una mujer muy femenina diría’, ‘¿Por qué los hombres no invitan a salir a mujeres más inteligentes que ellos?’, ¿perdón? Ustedes son un catálogo de misoginia e ignorancia”.

En la misma línea, una usuaria de Twitter se encargó de buscar otros títulos dentro del mismo contexto.