Kaura Taylor (21) dejó a su familia en Texas, Estados Unidos, y desapareció por tres meses. Su familia no había obtenido información sobre ella, hasta que en agosto supieron que se había mudado a Escocia, para unirse a una tribu africana que vive en los bosques de Jedburgh.
Taylor es madre de un niño de un año. De acuerdo a New York Post, llegó al Reino Unido a fines de julio e ingresó con una visa de turista de seis meses de extensión.
No obstante, su intención era permanecer en dicho lugar y unirse a la comunidad antes mencionada, la cual enfrenta una polémica con autoridades locales.
“Desapareció en mayo. Pero no estaba desaparecida en absoluto. Se fue a vivir con esta gente. Es muy estresante y difícil. Nos rompe el corazón. Estamos demasiado preocupados por Kaura, pero ella no cree que nadie se preocupe por ella”, indicó al citado medio su tía, Teri Allen.
Kaura Taylor en el Reino de Kubala
Su familia indicó al medio británico Independent que Taylor había hecho contacto con esa tribu en 2023, a través de Facebook. Ellos mismos se habían denominado como el Reino de Kubala.
Se trata de un grupo de cinco personas, el cual mantiene una polémica con autoridades de aquella región, debido a que existen dos órdenes de desalojo contra ellos, al estar ocupando un espacio de Consejo de Scottish Borders.
La tribu está compuesta por inmigrantes africanos que, por su lado, acusan que “están recuperando tierras que fueron arrebatadas a sus ancestros hace 400 años”.
En todo este contexto, según la BBC, Kaura Taylor es una especie de sirvienta dentro del grupo, dando a entender que no regresará a Estados Unidos. Una vez allí se hizo llamar ‘Asnat’,
Lo cierto es que las autoridades aseguran que existe un ultimátum para que dejen esa zona en los próximos días. Ellos siguen negándose.
“El proceso legal para retirar a los ocupantes de los terrenos del consejo ha comenzado y los funcionarios avanzarán en los siguientes pasos lo más rápido posible”, detallaron desde el Consejo.