Kim Jong Un fue parte de una cumbre en China junto a Vladimir Putin y el presidente Xi Jinping, en los últimos días se viralizó una imagen peculiar, que muestra a un empleado borrando todo rastro del líder norcoreano en un sillón.
De acuerdo a Reuters, todo se dio luego de una reunión bilateral con Putin. Ambos se retiraron del salón y, sólo segundos después, ingresó un trabajador a limpiar toda superficie en la que Kim Jong Un tuviera contacto.
Esto incluía el sillón donde había estado sentado el hombre, una mesita de centro y un vaso donde bebió agua.
“Después de la finalización de las negociaciones, el personal que acompañaba al jefe de Corea del Norte eliminó cuidadosamente todas las huellas de la presencia de Kim”, detalló un periodista ruso llamado Alexander Yunashev.
Borran todo rastro de Kim Jong Un
Lo cierto es que, según el citado medio, se trata de un protocolo especial para evitar que el ADN de Kim pueda ser analizado por países extranjeros.
Entre estos también se encuentran China y Rusia, pese a que ambos son aliados del régimen norcoreano.
Lo anterior había sido expuesto por el diario japonés Nikkei en 2019, cuando aseguraron que el tren donde viaja el hombre, en visitas al exterior, tiene un baño totalmente privado para él, con el objetivo de evitar que se filtren sus restos biológicos.
“La condición física del líder supremo tiene un gran impacto en el régimen norcoreano. Corea del Norte hace un esfuerzo particular por aislar todo lo relacionado con eso, como el cabello y el excremento”, expusieron.
El protocolo también se aplica en hoteles y restaurantes que pueda visitar Kim Jong Un fuera de su país.