Un pequeño de dos años llamado Govind Kumar se convirtió en protagonista de una historia en la India, luego de que se supiera que mató a una cobra venenosa tras morderla en su cabeza por varios minutos. El animal estaba cerca de entrar a su casa en la aldea de Mohchi Bankatwa.
Producto de aquella acción, el niño quedó inconsciente, por lo que debió ser trasladado hasta un hospital local. Por fortuna, logró sobrevivir.
Proeza de Govind Kumar
“Su mamá estaba trabajando en la parte trasera del jardín. Él atrapó a la serpiente y la mordió con sus dientes. Después nos dimos cuenta de que era una cobra”, indicó su abuela, Matisari Devi.
De acuerdo a la BBC, el menor de edad fue atendido por un médico llamado Kumar Saurabh, quien sostuvo que los casos de mordeduras de serpientes son comunes en ese país de Asia.
“Cuando admitimos al niño, su rostro estaba hinchado, especialmente en la zona de la boca”, aseguró.
En la misma conversación, el profesional sostuvo que quienes están muerden a las serpientes en la cabeza también están expuestos a su veneno, pero de forma indirecta.
“Cuando una cobra muerde a un humano, su veneno entra en el torrente sanguíneo y causa neurotoxicidad que afecta nuestro sistema nervioso. Esto puede llevar a la muerte”, detalló.
“En cambio, cuando un humano muerde a una cobra, el veneno pasa al sistema digestivo. El cuerpo humano lo neutraliza y la toxina se elimina”, concluyó.