La hora del té en China ahora incluye una tierna y cuestionada particularidad: abrazos de cachorros de león.
En un menú de cuatro platos de un restaurante ubicado en la provincia norteña de Shanxi, la curiosa medida ha llamado la atención en internet y causado la preocupación por el bienestar de los animales.
De acuerdo a Reuters, los clientes acunaban a los cachorros como si fueran bebés en fotografías compartidas en plataformas como WeChat y Weibo de la nación asiática.
El restaurante Wanhui de la ciudad de Taiyuan presenta una variedad de animales exóticos como tortugas y ciervos, además de los cachorros. El negocio abrió en junio pasado y vende alrededor de 20 entradas al día a clientes que buscan abrazar a estos animalitos, lo que puede llegar a costar cerca de 1.078 yuanes (US$ 150).
El servicio ha desatado la preocupación sobre su legalidad. En redes sociales como Weibo, los usuarios fueron en su mayoría críticos y argumentaron que la empresa no era buena para los animales.
Este episodio se produce después de que se investigara a un hotel por ofrecer un servicio de “despertador” donde pandas rojos eran los protagonistas.
El hotel ubicado en el suroeste de Chongqing permitió que los mamíferos subieran hasta la cama de los huéspedes, lo que desencadenó la inquietud de las autoridades.