Archivo BBCL | Agencia Uno

Astrólogo acusado de secuestrar a mujer chilena llega al país para "limpiar" camarín de Colo Colo

11 julio 2025 | 13:56

Colo Colo se prepara para el “superclásico” contra la Universidad de Chile. Pero como ha sido costumbre este año, los albos son noticia por temas extrafutbolísticos, en un caso que incluye “limpiezas” espirituales y el secuestro de una mujer chilena en Perú.

Resulta que el DT Jorge Almirón pidió que viniera a Chile Giorgio Armas, más conocido como el “astrólogo de Boca”, un peruano que haría una especia de ritual para mejorar el ánimo y rendimiento del cacique.

Astrólogo de Colo Colo acusado de secuestro a mujer chilena

¿Cuál es el conflicto? Resulta que el astrólogo Giorgio Armas, junto a sus padres, fueron hace años acusados de participar en el secuestro de su pareja, una chilena, a quien le impedían salir de la casa donde residían en Perú.

Tal como reportó BioBioChile en el 2018, a Viera Rivera Salazar le retuvieron los documentos y fueron vecinos quienes dieron aviso a las autoridades al verla ensangrentada y escuchar sus gritos.

“Conocí a mi esposo por el Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten”.

Incluso, narró, “la comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó”.

Finalmente, Viera Rivera Salazar fue rescatada y trasladada a Chile.

El polémico Giorgio Armas y Jorge Almirón

“Este señor me lo sugirió un directivo de Boca, una cuestión de energía o cábala”. Así se refirió Jorge Almirón sobre Giorgio Armas la primera vez que fue consultado por él, cuando recién arribó a Colo Colo.

En la oportunidad, el recién asumido DT ya planeaba traerlo para “limpiar” el camarín, como hizo nuevamente durante el transcurso del campeonato del 2024.

Previamente, el argentino ya había trabajado con el “astrólogo” en Boca Juniors, donde también fue criticado. “Lo llamé y hablé con él, hicimos un zoom y me saqué una foto. No tengo ninguna relación con esa persona. No lo conozco. Fue una comunicación telefónica y trascendió. Se habló mucho en Argentina y para salir a aclarar no tengo tiempo”, indicó.