Perfil

Milei acaba con el misterio tras presentar a Conan II: cree que es "la reencarnación" de Conan I

02 julio 2025 | 09:32

Este domingo, el presidente Javier Milei sorprendió con una inesperada aparición en el programa “El troncal de las mascotas”, del canal de streaming Neura, junto a su perro Conan (Conan II o Segundo), padre de sus otras cuatro mascotas bautizadas con nombres de economistas austríacos: Milton, Murray, Robert y Lucas.

“Acá está Conan, ¿viste que es de verdad? Son buenitos, pero muy territoriales. Con humanos no, pero con otros perros sí”, explicó el mandatario, que llegó al lugar con un mameluco de YPF, el cual suele utilizar cada vez que está con sus “hijitos de cuatro patas”, mientras justificaba el uso de la correa.

Milei presenta al reencarnado perro Conan II

Entre las diferentes controversias que generó Javier Milei desde su irrupción en la política, una de las más llamativas tiene que ver con el origen de sus perros. Su vínculo con Conan, su primera mascota, y la decisión de clonarlo marcaron un costado íntimo y excéntrico del actual presidente.

Al morir Conan, el ahora mandatario decidió iniciar un proceso de clonación animal. El procedimiento fue realizado por la empresa PerPETuate, en Estados Unidos, a partir de muestras de tejido que Milei había conservado años antes, afirma Perfil. Incluyó técnicas de biotecnología avanzada, tuvo un costo de aproximadamente 50.000 dólares y duró varios meses.

De esa experiencia nacieron cinco cachorros, pero Milei siempre mostró cuatro: Milton, Murray, Robert y Lucas, todos mastines ingleses que considera las reencarnaciones de Conan.

Recientemente, el vocero Manuel Adorni dijo que en la quinta de Olivos “viven cinco perros”, aunque muchos dudaban que fueran más de cuatro, lo que alimentaba el misterio. Sin embargo, Milei presentó a Conan este domingo en un streaming, aclarando que es uno de los cinco y la reencarnación de su primer perro.

¿Por qué cree que es una reencarnación?

Es la primera vez que aparece Conan II, Milei no suele mostrar a los perros, la única vez que lo hizo fue en el 2018 en una producción para Caras cuando tenían tres meses y nunca más los mostró”, analizó el periodista Juan Luis González, autor de El Loco y Las Fuerza del Cielo, dos libros en los que, entre otros temas, se aborda la profunda conexión entre el mandatario y sus mascotas.

“Hay un tema sucediendo con los perros desde hace tiempo, desde que en Noticias sacamos la tapa de los perros de Milei, un poco antes también, y creo que la aparición del perro viene a tapar eso”, señaló y destacó: “Se nota mucho, lo primero que dice Karina cuando llega, es ‘¿vieron que acá está Conan?’ y remarcan en muchos momentos de la nota que Conan efectivamente existía”.

Luego de que en redes sociales comenzaran a especular sobre la posibilidad de que haya sido un perro “alquilado” o “prestado”, amplió: “No. Ese es Conan II, para mí son los hijos. Es imposible que alquilen un perro para hacer una puesta en escena, si no también habrían alquilado cinco para mostrar que están en la Quinta de Olivos”.

El que vimos es Conan II. El tema de fondo es que no es Conan I, Milei lo viene presentando a este segundo Conan, el clon que llega en 2018, al cual Milei le pone Conan porque cree que es la reencarnación de Conan”, profundizó.

“Milei cree que Conan II es Conan I. Habló siempre del Conan como si fuera el mismo. Cree que reencarnó. Esto es una puerta para entrar en el mundo del esoterismo de Javier Milei. Una vez establecido que cree en esta reencarnación, nos dice que Milei cree que habla con Dios a través de su perro, cree que Dios le dio la misión de ser presidente, le profetizó que iba a ser presidente”, agregó.