La adulta mayor celebró sus 108 años con una fiesta en la residencia donde vive desde 2015. Una funcionaria del lugar dijo que la mujer le confesó que el secreto para alcanzar una edad avanzada es tener mascotas y no hijos.

Una mujer británica que cumplió 108 años, llamada Ada Daniel, compartió con el mundo su secreto para alcanzar una edad tan longeva y saludable. La adulta mayor reveló que lo ideal es tener mascotas en lugar de hijos.

La peculiar conclusión de Ada, quien vive desde 2015 en la residencia para ancianos Codnor Park, en Reino Unido, llamó la atención. En su juventud la mujer fue dueña de varios perros de raza Galgo que, según ella, la mantenían joven.

En conversación con la cadena británica BBC, Kelly Goucher, funcionaria del hogar de ancianos, explicó que la mujer tiene una de las personalidades más llamativas en la comunidad.

“Ada no tiene muchos familiares, nunca tuvo hijos, por lo que no tiene nietos, así que simplemente queríamos conseguirle la mayor cantidad de tarjetas posible. Le gusta que la gente sepa de ella debido a su edad”, comentó Goucher.

Como es tradición, la residencia para adultos mayores celebró el cumpleaños 108 de la mujer, quien recibió cerca de 300 tarjetas con felicitaciones, y festejó su día con una fiesta sorpresa.

El secreto de la mujer de 108 años para ser longeva

La británica de 108 primaveras nació en 1915 y trabajó durante 27 años en Belper Mill. Según el portal Oldest in Britain, Ada ocupa el puesto N.º 65 del ranking de personas con mayor edad en Reino Unido.

Cuando era joven, la mujer vivió rodeada de mascotas, principalmente perros, que se convirtieron en su fiel compañía. “Tenía muchos galgos. Vivía en Street Lane en Ripley y todos sus galgos también se llamaban Street Lane”, comentó Kelly Goucher.

Sobre su secreto para alcanzar tal edad, la funcionaria del hogar para ancianos confesó que Ada le contó como lo hizo. “Definitivamente es un personaje. Una vez le pregunté cuál era su secreto y me dijo que era tener perros, no niños”, recordó Goucher.