Se trató de un sismo ligero, pero con gran ruido subterráneo. Alcanzó los 3 grados richter cerca de las 01:16 horas.

Un temblor de magnitud 3.0, en la escala de grados Richter, se percibió la madrugada de este lunes en el Gran Concepción. La situación confundió a los habitantes de la intercomuna, quienes describieron el sismo como un evento “extraño”.

Oficialmente, la Onemi informó que que se trató de un sismo de menor intensidad en la Región del Biobío, registrado a las 01:16 horas.

A eso se suma que la comuna donde se percibió con mayor fuerza fue Hualpén, donde marcó IV grados en la escala de Mercalli.

Asimismo, el departamento de sismología de la Universidad de Chile informó que este tuvo una profundidad de 14.4 kilómetros, lo que se considera como superficial.

Temblor en Concepción

En redes sociales fueron varias las personas que, pese a la hora, reaccionaron a lo sucedido, considerando el sismo como un fenómeno bastante extraño.

Esto se debe a que, según sus testimonios, se trató de un temblor que originó bastante ruido subterráneo y un movimiento intenso, pero sumamente breve.

Así lo dejó en claro una usuaria: “Leí que el temblor que hubo en Concepción fue bastante raro, y que sonaron como 2 golpes subterráneos”.

Otro expresó algo similar: “Éste temblor de Concepción me hizo sentir bajo guerra: más explosivo que movimiento”.

Con el paso de las horas fueron más los testimonios que se dieron a conocer en aquella red social. A continuación te compartimos algunos.