La denuncia fue considerada de gravedad en un primer momento, aunque luego de unas horas quedó en evidencia que no eran animales de verdad.

Una situación bastante curiosa fue expuesta el pasado lunes por autoridades en Argentina, luego que un comerciante de Santa Fe fuera denunciado por exponer animales en una feria y no cuidarlos apropiadamente. Lo que desconocía el acusador era que no se trataba de seres vivos, sino de juguetes.

Según detalló Infobae, la situación fue dada a conocer por el subsecretario de Convivencia Ciudadana de la capital provincial, Guillermo Álvarez, quien tuvo acceso al documento.

“Anécdota del fin de semana: el día sábado con motivo de la Fiesta de la 123° Peregrinación de Guadalupe ingresa al 0800 de la Municipalidad de Santa Fe una denuncia por supuesta exhibición de animales en una feria, lo cual está prohibido y se sanciona por la ordenanza N° 7882”, expuso en Twitter.

En la publicación la autoridad agregó que, en el llamado, la persona había indicado que la situación era grave, ya que ellos “estaban sin agua y sin alimento”.

La situación fue constatada por el Instituto Municipal de Salud Animal, quienes determinaron que el hecho no tenía la gravedad expuesta anteriormente, debido a que los animales eran de juguete.

Animales de juguete
Captura Twitter

“Vaya sorpresa cuando llegamos al lugar. Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Pero no. Eran animales de juguete para que los y las ‘peques’ (niños) puedan sacarse una foto. Una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina”, expuso.

En declaración al citado medio, Álvarez explicó que, pese al mal entendido, era positivo que se denunciaran este tipo de prácticas.

“Nos pone contentos que haya alguien que pueda realizar una actividad mediante la cual puede hacerse de algún dinero para solventarse, pero que no sea utilizando animales para eso, que le busquen la vuelta”, señaló.

Hay que señalar que, en Argentina, es penado incluso con cárcel la utilización de animales para actividades de entretenimiento calles y parques.