Luego de que un video, de un supuesto duende en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en Argentina, se volviera viral, la misma casa de estudios se tomó el hecho con humor y publicó una serie de memes en su cuenta oficial de Twitter y llamó a los estudiantes a participar de un concurso para bautizar a la hipotética criatura, que se hizo conocida en Internet.

Impacto, miedo, pero también humor y una seguidilla de memes, causó el video de un supuesto duende que merodeaba por una universidad de Argentina. El registro se masificó a través de redes sociales, incluso se creó un concurso.

La casa de estudios de la provincia de Buenos Aires utilizó su cuenta de Twitter para reírse del presunto duende, luego de que un medio publicara el hecho.

Video de un duende en una universidad argentina

La noche del pasado 26 de abril, un guardia de seguridad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en la provincia de Buenos Aires, en Argentina, publicó un video de lo que sería un duende.

De acuerdo al medio trasandino, La Nación, el efectivo realizaba una ronda de rutina cuando captó al supuesto ser, en los terrenos de la casa de estudio. Esta última se encuentra a escasos metros de la Reserva Ecológica Municipal Santa Catalina.

El hombre grabó un video que subió a Twitter, para demostrar a sus compañeros de trabajo, que lo que veía era real. La pieza audiovisual se masificó rápidamente y muestra una figura de tamaño mediano, que se mueve entre un poco de niebla.

Lee también...

El humor de la UNLZ frente al video del duende

El video del supuesto duende que merodea en la universidad, fue tomado con humor por parte de la UNLZ.

En la cuenta oficial de Twitter de la casa de estudios, escribieron que iniciaron una “investigación con el firme objetivo de aclarar los hechos de público conocimiento”. Además, agregaron que llamaron “a destacados especialistas internacionales”, junto a una foto de los detectives Mulder y Scully de la serie ‘Los expedientes secretos X’.

La publicación en la red social tuvo tan buena acogida por parte de los estudiantes, que volvieron a publicar más memes respecto al extraño hecho grabado por el guardia. Una imagen de un capítulo de ‘Los Simpsons’ y otra con los duendes de ‘Blancanieves’, permitió que el tema siguiera difundiéndose por Internet.

Finalmente, las autoridades llamaron a los estudiantes de la Universidad a votar y bautizar al supuesto duende grabado en video, con un nombre.