Estaciones y búnkers han sido utilizados por la pobración para protegerse de los bombardeos.

Diversas son las historias que han salido en las últimas horas, que tienen relación a la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta tiene relación con una pequeña que nació en una estación del metro de Kiev, en medio de los bombardeos.

La situación fue expuesta por una política ucraniana llamada Hanna Hopko, quien actualmente es presidenta de Democracy in Action y fue parlamentaria de aquel país.

La pequeña se llama Mia y fue asistida por personas con conocimientos en medicina durante el parto. Horas después fue trasladada hasta un hospital junto a su madre.

La mujer había llegado hasta el metro subterráneo para protegerse de los bombardeos que azotan a la ciudad durante los últimos días.

“Mia nació en un refugio la noche del jueves, en un ambiente estresante: bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto”, sostuvo Hopko.

“Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”, agregó.

Hay que señalar que los bunkers y el metro de Kiev han sido utilizadas de forma masiva por las personas en los últimos días, como forma de soportar los ataques rusos.

Millones de personas han logrado salir de aquel país rumbo a Polonia y Hungría, naciones que han facilitado condiciones para migrar en calidad de refugiados.