Este año hubo un total de 180 puntajes nacionales.

Este martes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, el nuevo método para que los estudiantes inicien el proceso de postulación a la educación superior.

En este sentido, durante la mañana se volvió viral el término ‘Mauri’, luego que en Twitter se compatiera una captura de pantalla de una conversación de WhatsApp, que consiste en un meme que apareció hace años en Reddit.

Aquella broma hace relación a una charla el muchacho mostró a un tercero los resultados de su prueba, asegurando que no entendía a qué correspondían las puntuaciones.

En una respuesta bastante honesta la persona le indicó que sus resultados en el examen nacional habían sido malos.

De lo anterior incluso hizo eco este 2022 el Gobierno de Chile, ya que la Subsecretaría de Turismo utilizó la imagen para promocionar destinos nacionales de forma indirecta.

“Arriba el ánimo #Mauri, ahora tómate vacaciones y recorre #Chile. Recuerda que a mitad de año puedes volver a dar la #PDT”, señalaron a modo de broma.

Como era de esperarse, la situación hizo que el término ‘Mauri’ se volviera tendencia en redes sociales durante esta mañana, haciendo referencia a esta imagen.

En esta edición de la PDT se conoció que hubo un total de 180 puntajes nacionales.

Esta cifra representa una disminución del 22% en comparación al año anterior, cuando 230 alumnos obtuvieron la calificación máxima en alguno de los cuatro exámenes que se evalúan.

Del total de puntajes nacionales de este año, 5 fueron en Compresión Lectora; 144 en Matemática; 4 en Historia; y 27 en Ciencias.