La cadena de comida rápida Burger King informó a sus consumidores que su Whopper cambiará su receta, incluyendo alimentos libres de colorantes y saborizantes artificiales.

La cadena estadounidense de comida rápida Burger King anunció cambios en la preparación de su conocida hamburguesa Whopper, en una medida que busca mejorar su receta y eliminar gradualmente ingredientes que no sean de origen natural.

La empresa de restaurantes, presente en múltiples ciudades chilenas, destacó que eliminarán todos los colorantes, saborizantes y conservantes artificiales de su icónica preparación a la parrilla.

Según expresaron en un comunicado, la propuesta es uno de los acontecimientos más relevantes de los últimos años y apuntan a expandirlo a futuro al resto de sus platos.

“Conscientes que la batalla por lograr este objetivo ha sido ardua y compleja, existe una convicción a prueba de todo sobre la relevancia de mejorar los ingredientes de las preparaciones y de servir alimentos de la más alta calidad”, dijeron.

La tradicional receta del sándwich de Burger King está hecha a partir de una hamburguesa de carne de vacuno cocinada en la parrilla e incluye tomate, lechuga, pepinillos, cebolla y aderezos como mayonesa y kétchup.

A comienzos del 2021, la cadena de comida rápida realizó cambios profundos en el enfoque de su marca, incluyendo un rediseño de su característico logotipo en todos sus restaurantes y recipientes de comida.

El objetivo de la compañía es reflejar cambios asociados con la eliminación de conservantes y colorantes artificiales de su menú e incorporar alternativas más saludables para sus clientes.