El pasado 22 de junio se registró un fuerte sismo en la ciudad de Lima, capital peruana. El movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 6.0 Richter y tuvo como epicentro al barrio capitalino de Cañete.

Una de las imágenes que dejó aquel temblor fue la del periodista local Jaime Chincha, quien a esa hora estaba transmitiendo en vivo el noticiero de la cadena RPP.

Chincha estaba sosteniendo una conversación con la politóloga Denisse Rodríguez, cuando de repente se originó el sismo.

De acuerdo a lo que se pudo observar, el comunicador logró mantener la calma, aunque cuando el temblor se hizo más fuerte debió abandonar el estudio junto a los demás integrantes del equipo.

“Temblor, a ver, calma. Esto está temblando fuerte. Mantengan la calma, en estos momentos se está produciendo un sismo que está haciendo que tengamos que salir”, expreso con voz temblorosa.

“Sigue temblando fuerte. La cámara se ha movido. Estamos al aire. Calma, por favor”, agregó.

En todo ese momento, la emisión se situó en las cámaras de seguridad que apuntaban hasta la avenida Paseo de la República, en las afueras de aquel canal.

Luego del temblor, el periodista volvió a sus funciones y continuó con los reportes. Afortunadamente, ninguno de los integrantes del equipo quedó lastimado.