El proceso de vacunación contra el coronavirus ha sacado toda la creatividad alrededor del mundo para lograr incentivar a las personas a inocularse. Algunos países ofrecen descuentos, comida gratis o algún tipo de trago específico para quien presente su carnet de vacuna.

Sin embargo, algunos países decidieron ser más rupturistas e intercambiar animales para quienes lleven a cabo su proceso de inoculación. Así es el caso de Indonesia, lugar donde decidieron regalar gallinas a todos los que se vacunaban contra el covid-19.

Captura de video

No obstante, el país asiático ha registrado alrededor de dos millones de contagios y al menos 53 mil muertos, y sólo han podido vacunar a cerca del 5% de la población.

Captura de video

Por esta razón, las autoridades decidieron realizar este peculiar regalo, bajo la campaña llamada “Un pinchazo, un pollo”, para persuadir a los más mayores reacios a ponerse la inyección, según informó el medio ABC.

El gobierno indonesio espera que al finalizar la campaña, 60 mil habitantes completamente vacunados para finales de julio.

Captura de video