Una adolescente de 15 años falleció luego de ser alcanzada por un rayo mientras nadaba en el océano. Según reportó el Departamento de Policía de Tybee Island a través de un comunicado de Facebook, el hecho habría ocurrido el pasado sábado, cuando la joven se desplazaba por la costa de Georgia en Estados Unidos.

De acuerdo al informe policial, recibieron un llamado a eso de las 15 horas, donde testigos alertaban que una bañista pudo haber sido afectada por un rayo. “Mientras hablaba con rapidez, la persona que llamó dijo que los salvavidas ya habían llegado a la escena2, detallaron.

Al llegar personal policial al lugar, salvavidas estaban realizándole a la joven reanimación cardiopulmonar, para luego ser trasladada al hospital local donde finalmente fue declarada muerta.

Los detectives se enteraron de la identidad de la joven al reunirse con la familia, quien había estado visitando Tybee Island desde Alabama. “Los habitantes de la ciudad de Tybee Island están profundamente entristecidos por la pérdida de esta joven y nuestros corazones permanecen con su familia y amigos“, señaló el departamento de policías.

Según una testigo del hecho, el personal de rescate llegó muy rápido a socorrer a la joven. “Vi todo desde el patio de mi casa (…) Sólo agradezco a quienes la ayudaron”.

No obstante, este no es le único registro de muerte por un rayo que se ha registrado en lo que va del año en Estados Unidos. Según datos del Consejo Nacional de Seguridad contra Rayos, durante junio un adulto mayor de 70 años falleció luego de ser alcanzando por un rayo mientras jugaba golf.