Descuentos de hasta el 20% es lo que ofrecen algunas tiendas o locales de comida a quienes vayan a comprar y muestren su carnet que certifique que tienen ambas dosis de vacunas.

Esta forma de incentivar a los chilenos a completar su esquema de vacunación se ha repetido en otros países del mundo. En nuestro país, empresas como Copec, Starbucks, Qué Leo, ofrecen descuentos para cada cliente que muestre su carnet de vacunación.

Sin embargo, esta idea comenzó muy lejos de aquí. Israel fue el pionero en incentivar la vacunación de este modo, siendo uno de los lugares donde el proceso fue ejemplar, por lo que comenzó a ofrecer productos gratis o con grandes rebajas a los inoculados.

Estas ideas también han tenido una rápida viralización a través de redes sociales. Incluso, el chileno Jaime González ha aprovechado la plataforma TikTok para dar a conocer cuáles son los locales que te “premian” por vacunarte. En alguno de sus varios videos sobre el tema, aparecen restaurantes como Bar Liguria, entre otros.

Además, lugares como Ugo Hotel, Restaurante Metropol, Termas Pucón y algunos locales de Patio Bellavista en la Región Metropolitana.

A continuación te dejamos algunos de los lugares donde puedes aprovechar tu beneficio de vacunación:

Mamut:

Según mostró el tiktoker, en el local Mamut le regalaron un shop Cristal, por la compra de un producto dentro del restaurante.

Pronto Copec:

Esta empresa ofrece la promoción de un café más dos medias lunas por sólo mil pesos en todas sus sucursales. ¿Requisito? Debes presentar tu carnet de vacunación el que será considerado desde la primera dosis.

Bigman

Los fanáticos de los Funko Pop podrán optar a un 10% de descuentos por su compra en el local Bigman, ubicado en el Eurocentro en Santiago.

@mitogonzalez

Beneficios Carnet de Vacunación COVID-19: Bigman ##covid19 ##covid ##vacunate ##yomevacuno ##chile ##parati ##foryou ##fyp ##funko ##pop @bigman.cl 👌🏻

♬ Rockefeller Street – Getter Jaani

Starbucks:

Siguiendo la línea del café, Starbucks ofrece un Latte Alto más un Lemon Cake a sólo $3.350. Los requisitos son presentar el carnet de vacunación y esta promoción estará disponible hasta el 13 de junio a lo largo del país.

Tip Top

El tradicional local de galleta ubicado en Santiago, ofrece un 10% de descuento con la primera dosis y 15% con la segunda, por cualquier compra. La promoción será válida en todos sus locales hasta el 30 de junio, y sólo es necesario mostrar el carnet de vacunación.

Wings & Rings

También en Santiago, específicamente en el barrio Italia, este conocido bar ofrece su hamburguesa Dr. Bacon (pan brioche con doble carne ahumada, queso cheddar, salsa de la casa y mucho tocino crispy), con un 25% de descuento para quienes recibieron la primera dosis, y un 50% con la segunda.

La promoción se extiende por todo junio.

Gelato’s Café:

Esta cafetería santiaguina ofrece diferentes descuentos en sus productos como cafés, sándwich o helados. El requisito también es presentar el carnet de vacunación y considerará tanto la primera como la segunda dosis para el descuento.

Para quienes sólo tengan la primera dosis, ofrecerá un 10% de descuento, mientras que para quienes posean ambas, un 15%.

Pedro, Juan & Diego

El local de comida rápida tiene a disposición de aquellos que se hayan vacunado una promoción en tiendas (fase 2 o superior) de dos combos de hamburguesa grande a $5.250. Por supuesto, sólo basta con mostrar el carnet de vacunación.

Retro Club Chillán:

Este bar ofrece un shop de cerveza gratis si es que tienes tu segunda dosis de vacuna, presentando también el carnet de vacunación.

Pero no es lo único. Inmobiliaria Alborada tiene un concurso para todos aquellos que se vacunaron y entren a su sitio web en busca de alguna cotización, estarán participando de un millón de pesos como incentivo.

Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de dicha empresa, dijo en un comunicado que “hacemos un llamado a quienes aún no se vacunan, para que puedan ir a los diversos puntos que están determinados por el Ministerio para inocularse”.

Tanto para la inmobiliaria como para los locales antes mencionado, la vacunación es un proceso colectivo y por eso premiarán a quienes lo hagan.