Varios medios en Estados Unidos han dado cuenta de la historia de una niña llamada Kayleigh Kulage, de cinco años, quien nació con un sistema inmune debilitado, tiene problemas renales y hace un año fue diagnosticada con ceguera parcial.

Según detalló la revista People, estos dificultades hicieron que la menor de edad debiera realizar diálisis diaria desde que nació. A eso se sumaba que, según detallaron sus primeros exámenes, tenía que recibir un trasplante renal deespués de cumplir cinco años.

Aquel plazo se cumplió y los padres de Kayleigh iniciaron una campaña para encontrar el donante ideóneo para su hija, el cual debía tener condiciones físicas similares a la pequeña.

De acuerdo al citado medio, el tiempo para la familia comenzaba a apremiar, pero un día surgió la salvadora de la niña. Se trata de una mujer de 46 años llamada Robin Mach, quien se mostró dispuesta a donar uno de sus riñones.

La curiosidad del caso es que Mach había sido una de las primeras profesoras que Kayleigh tuvo en su vida, por lo que evidentemente ambas tienen un vínculo importante.

Kayleigh Kulage y sus padres | Instagram

“No lo pensé dos veces. Sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que dije ‘¿por qué no intentarlo?”, expresó en una entrevista.

Desde la familia evidentemente agredecieron el gesto, debido a que se trataba de una persona que ambos conocían hace años.

“Me sentí tan aliviada y emocionada cuando me enteré, porque el riñón de Kayleigh provenía de alguien que conocíamos”, indicó la mamá de la niña.

Lo que se sabe hasta ahora es que, tras los estudios correspondientes, se corroboró que el órgano era compatible con el cuerpo de Kayleigh.

La operación se llevó a cabo el pasado viernes y fue exitosa, por lo que se está a la espera que una favorable evulición de las dos mujeres.