En las últimas horas se viralizó un video en redes sociales que muestra la hazaña que logró una mujer de 104 años en Colombia, la cual se recuperó por segunda vez del coronavirus y fue dada de alta entre aplausos.

De acuerdo al detalle de la cadena Caracol, la anciana se llama Carmen Hernández y vive en la ciudad de Tunja, al norte de ese país.

Carmen se infectó por primera vez de la enfermedad en junio de 2020, por lo que fue hospitalizada y conectada a un respirador mecánico. Estuvo dos semanas grave, pero logró salir adelante y al cabo de un mes fue dada de alta.

Este año, la mujer volvió a contagiarse a mediados de marzo, por lo que nuevamente debió ser ingresada al centro asistencial.

Según el relato de los funcionarios de la salud, la recuperación de Carmen en esta oportunidad causó más asombro, ya que estuvo hospitalizada 21 días y no necesitó ser conectada a un respirador.

Fue así como, el pasado miércoles, la anciana fue despedida entre aplausos por parte del personal del lugar, quienes se mostraron emocionados por coraje que mostró en las últimas tres semanas.

“Precisamente ya por su avanzada edad, para nosotros es una esperanza. Esta mujer logró salir totalmente recuperada del coronavirus en esta primera reinfección. Tuvimos que darle asistencia en UCI durante 21 días”, indicó el doctor Yamit Noé Hurtado.

En la historia se dio cuenta de otro antecedente médico de Carmen, ya que hace 30 años había vencido con éxito un cáncer.

Hay que señalar que Colombia inició en marzo pasado su proceso de vacunación contra la COVID-19, utilizando mayoritariamente las vacunas de Pfizer y Sinovac, al igual que Chile.