Souya no Sōhi

Revelan que popular influencer de "motos" en realidad era un hombre de 50 años que usaba filtros

18 marzo 2021 | 12:34

Un programa de la televisión japonesa dejó al descubierto la mentira de un hombre de 50 años que durante un largo tiempo utilizó filtros de aplicaciones para hacerse pasar por una joven influencer del mundo de las motos.

Según detalló el portal Gizmodo, la figura de Instagram se hizo conocida por el nombre de Souya no Sōhi y sólo en el último mes había triplicado sus seguidores en la mencionada red social.

No obstante, hace algunas semanas algunos seguidores de la supuesta joven comenzaron a dudar respecto a su identidad, debido a que ella publicó una foto donde se vio a un hombre con anteojos reflejado en el espejo retrovisor.


Fue así como un programa de entretención de ese país, llamado Monday Late Show, decidió investigar respecto a la influencer, por lo que una vez llegaron hasta el lugar donde estaba realizando una transmisión en directo. Allí se dieron cuenta de la farsa.

Se trataba de un hombre de 50 años que estaba utilizando una aplicación de filtros para cambiar su rostro a través de su teléfono celular.

Al momento de abordarlo, los reporteros llevaron un incluso una foto de la supuesta influencer, y la compararon con él. Las diferencias eran notorias.

De acuerdo a lo investigado por el citado programa, se trataba de un sujeto que vivía en la ciudad de Ibaraki, el cual solía posar frente a la cámara y, posteriormente, realizada ediciones sencillas a las imágenes con una aplicación. Se cree que habría ocupado FaceApp.


En ese momento, la única explicación que entregó fue que había cambiado su aspecto porque “nadie en las redes sociales quiere ver fotos de un hombre mayor”.

Sin ir más lejos, desde el espacio de entretención revisaron el historial de imágenes de Souya no Sōhi y efectivamente existían fotos de sus inicios, cuando era el motorista quien posaba. Los likes y comentarios se cuadruplicaron luego que cambiara su aspecto a través de la tecnología.

Como conclusión el espacio enfatizó a sus seguidores que: “no deben creer todo lo que aparece publicado en redes sociales”.